X

Villa Mercedes: asaltaron un almacén a mano armada

Tres delincuentes irrumpieron en el local Gran Almacén del Alto y se llevaron dinero en efectivo, un equipo de música, cigarrillos y fernet. Después del robo los dueños atienden al público “encerrados”, a modo de prevención.

El tenso momento quedó registrado en imágenes.
Actualizada: 18/02/2019 08:43
PUBLICIDAD

Este sábado cerca de las 21 Kevin Caicedo (22) se encontraba trabajando en el Gran Almacén del Alto, un comercio ubicado en calle 3 de Febrero cerca del barrio Altos del Oeste, que atiende las 24 horas. Jamás pensó que iba a vivenciar un peligroso asalto.

Horas antes del robo, un joven había comprado algunos productos y por la noche volvió al local. Consultó el precio de un fernet y desde entonces se desató el infierno: “Parecía un buen chico, lo hice pasar y cuando quise ver ingresó otro y me apuntó con un arma, no se si era de verdad o no, pero me apuntó”.

El violento instante quedó registrado en las cámaras de seguridad con lo cual Caicedo pudo fortalecer su testimonio con las imágenes. En todo momento se lo observa sorprendido y con las manos a la mitad del cuerpo, como mostrando que no opondría resistencia.

Según describió en diálogo con elchorrillero.com, lo amenazaron constantemente y los delincuentes se notaban “nerviosos”. Incluso le advirtieron que no “sacara ningún fierro”, ni intentara defenderse o las consecuencias serían de gravedad.

“Pensaban que yo podía tener un arma. Me pedían que no levantara las manos, por eso yo las mantenía a la mitad del cuerpo”, señaló.

En total se llevaron alrededor de $6 mil, comprendidos por dinero en efectivo que sacaron de la caja, un equipo de música, cigarrillos y fernet.

De acuerdo a lo que sostuvo, una vez que recopiló las imágenes decidió difundirlas por facebook para que la comunidad tomara prevención. En simultáneo hizo la denuncia en la Comisaría 12º.

En la misma noche del asalto “hubo dos robos más en la zona”.

En medio de la difícil vivencia y tras varios minutos en los que pudieron descargar el video de las cámaras, notificaron a la Policía para que se acercaran al comercio a ver el material. Desde la Comisaría les dijeron que “no tenían patrullero” para ir al local.

“La Policía no lo podía ver el video en el momento y aún no sé si lo pudieron analizar, no he recibido información. Lo cierto es que me llamaron preguntándome si podía eliminarlo por el tema de la evidencia; yo lo borré pero las imágenes las tiene todo el mundo”, aseguró.

Gran Almacén del Alto fue inaugurada el 1 de febrero y atiende las 24 horas, aunque en enero ya brindaban atención al público en horario de comercio. En menos de dos meses de trabajo ya sufrieron un fuerte asalto y sienten impotencia.

Si bien es la primera vez que robaron en el local Caicedo indicó que días atrás le robaron la bicicleta a la salida del trabajo. A pesar de que en la zona suele haber presencia policial y de que el barrio “es tranquilo”, la situación se dificulta porque en los delincuentes “vienen desde los alrededores”.

El joven detalló que los dueños optaron por reforzar las medidas de seguridad, con lo cual ahora brindarán la atención al público encerrados: “Atenderemos por un marco que hay en la reja”, culminó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR