X

River empató 1 a 1 en su visita a Banfield y quedó demasiado lejos de la cima

El partido estuvo interrumpido casi 20 minutos por un corte de luz. Agustín Fontana abrió el marcador y Lucas Pratto lo empató.

TN
El encuentro comenzó a las 21.30 en el estadio Florencio Sola.
Actualizada: 18/02/2019 00:12
PUBLICIDAD

River Plate, con sus hinchas en la tribuna, visita a Banfield, por la fecha 19 de la Superliga Argentina de Fútbol. El Millonario viene de empatar 1 a 1 ante Rosario Central e intenta sumar de a tres para alcanzar los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2020, informó TN.

El encuentro comenzó a las 21:30 en el estadio Florencio Sola, con transmisión de Fox Sports Premium y el arbitraje de Silvio Trucco.

La apertura del marcador se produjo a los 11 minutos del segundo tiempo. Agustín Urzi capturó un rebote luego de un tiro de esquina y sacó un potente remate desde la izquierda; en su trayecto al arco, Agustín Fontana puso el pie y descolocó a un Franco Armani que llegó a tocarla pero no pudo evitar el 1 a 0 para el local.

Los minutos pasaban y todo parecía indicar que los dirigidos por Hernán Crespo se quedaban con la victoria, hasta que a los 38 minutos Silvio Trucco sancionó un penal para River, luego de que Matías Suárez cayera en el área local. Lucas Pratto se hizo cargo de la ejecución, Arboleda tapó el remate, pero en el rebote el Oso no perdonó.

La parcialidad de River contó con 7000 localidades en la tribuna visitante, con lo que regresó al estadio de Banfield tras casi 10 años, pero no pudo llevar banderas por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

El Taladro solo consiguió un triunfo desde que se reanudó la Superliga en 2019, bajo la dirección técnica de Hérnan Crespo. En la última presentación protagonizó un atractivo empate ante Tigre, en el norte del Gran Buenos Aires, por 4 a 4.

En el historial, River se impone con 46 victorias, 23 empates y 18 derrotas.

Dos glorias en los bancos

El duelo entre Banfield y River tiene la particularidad de que encuentra como entrenadores a dos símbolos de la historia moderna del Millonario. Tanto Crespo como Gallardo consiguieron el máximo logro: fueron campeones de la Copa Libertadores.

En el último partido de Crespo como jugador de River, el 26 de junio de 1996, fue reemplazado faltando 4 minutos para que termine el cotejo, justo por el Muñeco. Aquella noche convirtió los dos goles de la final ante América de Cali, en el estadio Monumental.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR