X

Las elecciones para intendente en la ciudad de San Luis serán el 10 de noviembre

El Municipio anunció oficialmente la fecha del comicio para la renovación de autoridades en la capital provincial. El sistema que se utilizará será la Boleta Única Papel.

Municipalidad de San Luis.
Actualizada: 18/02/2019 14:39
PUBLICIDAD

El 10 de noviembre se elegirá al sucesor del intendente, Enrique Ponce y ocho concejales bajo el sistema de Boleta Única Papel.

En conferencia de prensa que se desarrolló en Sala de Situación de la Municipalidad, los secretarios de Gobierno, Francisco Petrino y de Legal y Técnico, Ignacio Campos, dieron a conocer los primeros detalles.

De esa manera el Municipio desenganchó el proceso local del cronograma provincial (16 de junio) y nacional (27 de octubre). En 2015 y 2017 también se realizaron en una fecha distinta.

La novedad fue la instrumentación de la Boleta Única Papel en reemplazo del sistema electrónico que había inaugurado la actual gestión.

Era la única fecha importante del calendario que estaba pendiente porque la Provincia y la ciudad de Villa Mercedes, ya lo tenían establecido.

“La Cámara Electoral nacional y las asociaciones civiles recomiendan este sistema y decidimos implementarlo para buscar la mayor transparencia posible”, sostuvo  Petrino al fundamentar la decisión de llevar adelante el nuevo método.

Por otra parte, el artículo 11 del decreto que firmó Ponce para reglamentar la elección, plantea que los candidatos que deseen participar (sea para intendente o concejal) deberán presentar una declaración jurada de bienes, tanto personal como de su familia.

El cronograma en detalle se conocerá más adelante.

“Nos hemos ceñido a lo que indica la legislación electoral nacional que establece un plazo previo al día de la elección de dos meses”, indicó Campo.

Ante la consulta de cuánto le costará el acto eleccionario, indicó que el monto será “notoriamente inferior” a una elección que utiliza el sistema tradicional de boleta papel y al de voto electrónico porque “no tenemos que proceder a la locación y utilización de las maquinas en cada una de las mesas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR