X

Cronograma de pago para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar.
Actualizada: 18/02/2019 10:39
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)informó acerca de las fechas de pago para jubilados, pensionados y  beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo. De esta forma las personas podrán saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

En el caso de las personas cuyos haberes no superen la suma mensual de $10.580, y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI     Fecha de Pago

6        18 de febrero

7        19 de febrero

8        20 de febrero

9        21 de febrero

Los pensionados y jubilados cuyos haberes superan los $10.580 y sus documentos terminen en 0 y 1 cobrarán en la siguiente fecha:

0 y 1        22 de febrero

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo   cobrarán en los siguientes días:

DNI     Fecha de Pago

6        18 de febrero

7        19 de febrero

8        20 de febrero

9        21 de febrero

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informa que tanto jubilados como pensionados tienen la posibilidad de nombrar a un apoderado para hacer trámites en las oficinas de ANSES o cobrar sus haberes previsionales. Eso sí, el representante debe ser mayor de 18 años de edad (si es menor, deberá estar emancipado) y tendrá que registrarse en el sistema de identificación biométrica Mi Huella.

Es importante tener en cuenta que el trámite de asignación debe hacerse presencialmente en cualquier delegación de ANSES, previa solicitud de turno al 130, gratuito desde teléfonos fijos, o bien, desde www.anses.gob.ar , sección Accesos Rápidos, Turnos y seleccionar Apoderado.

No obstante, si el representante elegido es familiar directo del titular podrá dirigirse de manera espontánea a una oficina del organismo sin turno previo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR