X

Se postergó el inicio del primer juicio oral contra Cristina Kirchner

Será el próximo 21 de mayo; es por un problema de salud de Jorge Tassara, uno de los tres jueces que integran el tribunal.

El comienzo del primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner por fraude en la obra pública se postergó y finalmente comenzará el 21 de mayo.
Actualizada: 18/02/2019 12:38
PUBLICIDAD

El comienzo del primer juicio oral y público contra Cristina Kirchner por fraude en la obra pública se postergó y finalmente comenzará el 21 de mayo. La decisión judicial se debe a los problemas de salud de Jorge Tassara, uno de los tres jueces que integran el tribunal ante el cual deberá comparecer la ex presidente, que mañana será operado para colocarle un triple by pass.

En primera instancia, el juicio iba a comenzar el 26 de febrero. La semana pasada, la ex mandataria recibió una mala noticia: el Tribunal Oral Federal (TOF) n°2 había rechazado el pedido formulado por la defensa para postergar el inicio de esta instancia. Finalmente, aunque por otros motivos, el proceso judicial deberá esperar.

El juicio por la obra pública juzgará sobre los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada (por haberse cometido en perjuicio de una administración pública) a partir de la presunta entrega irregular de 52 contratos del Ministerio de Planificación Federal por al menos 46 mil millones de pesos que el empresario detenido Lázaro Báez recibió durante 2003 y 2015 publica diario Popular.

Además de Cristina Kirchner, en la causa están procesados el dueño de Austral Construcciones y varios ex funcionarios kirchneristas, entre ellos el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido,José López, Abel Fatala, Néstor Periotti y Carlos Kirchner, primo del Néstor Kirchner.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR