X

El dólar trepó 29 centavos y estuvo a un paso de los $40

La moneda extranjera cotizó a $37,85 comprador y $39,80 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos.

El dólar trepó 29 centavos y estuvo a un paso de los $40.
Actualizada: 18/02/2019 21:37
PUBLICIDAD

El dólar registró este lunes una suba de 29 centavos y cotizó a $37,85 comprador y $39,80 vendedor, en una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos. El viernes pasado, según las cotizaciones promedio que difunde el Banco Central, la divisa había finalizado a $37,56 para la punta compradora y a $39,51 para la vendedora.

En el mercado mayorista, el billete norteamericano cerró a $38,80, 18 centavos arriba del final del viernes pasado, informaron desde Diario Popular.

“Recién cuando retorne la actividad plena se podrá tener un panorama más claro sobre la evolución del tipo de cambio mayorista”, consideró el analista cambiario, Gustavo Quintana. Añadió que “el feriado de los Estados Unidos tuvo pleno impacto en el nivel de actividad local que se redujo a proporciones ínfimas respecto del promedio habitual de operaciones”.

“En una rueda de ínfimo volumen negociado, la divisa norteamericana escaló nuevas posiciones pero en un mercado con poca profundidad y escasez de grandes jugadores”, consideró el experto.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR