X

La Locomotora llegó a sus 20 años viajando en el aire de Radio Universidad

El programa conducido por los locutores Ivana Pereyra y Hernán Corral regresó a las siestas puntanas con nuevos desafíos.

La Locomotora se convirtió en un clásico de las siestas
Actualizada: 19/02/2019 03:11
PUBLICIDAD

El tradicional programa volvió este lunes y lo hizo celebrando su 20° Aniversario en el aire de Radio Universidad. Así comenzó a transitar un nuevo ciclo que tendrá algunos cambios.

La Locomotora es un magazine, que se emite de 15 a 18 por la 97.9, que aborda temas de actualidad y de índole general.

En diálogo con El Chorrillero, Hernán Corral contó que el desafío de este año será “muy especial” teniendo en cuenta que habrá elecciones.

Entre las variantes que implementarán este 2019 adelantó que se sumarán más personas al equipo, habrá una nueva metodología de trabajo en las secciones y móviles desde exteriores; además incorporarán los “contenidos envasados”.

Asimismo señaló que buscarán “renovar” la propuesta con el correr de los meses.

“Tengo un poco de nervios, hacía mucho que no me pasaba pero tiene que ver con un año muy especial, son 20 años”, confesó Corral en la previa del programa.

En este sentido manifestó que permanecer durante tantos años ha sido un reto muy importante. “El desafío de mantenerse no es estar porque sí al aire, sino tratar de darle a la gente algo diferente todos los años”, dijo.

La “buena convivencia” dentro del grupo ha sido uno de los factores que permitió la persistencia en el tiempo, según remarcó.

“Además de una relación de trabajo tenemos una amistad y nos llevamos muy bien. Es nuestra segunda familia”, señaló Corral.

“Nos movemos como equipo, tratamos de que nada se haga de forma individual sino en conjunto”, añadió.

No dejó de remarcar que con su compañera Ivana Pereyra tienen una “historia particular”: se conocen desde que nacieron.

“Nuestras madres trabajaban juntas. Si bien después, un tiempo nos dejamos de ver, nos reencontramos con el ingreso de ella a La Locomotora”, relató.

Por otra parte destacó el vínculo que mantienen con los oyentes: “Hay personas que nos siguen hace muchísimos años, nos han escuchado crecer y conocen nuestros procesos personales”.

“La Locomotora es mi primer hijo. Arrancó siendo un hobbie y después se transformó en el hijo mayor al que hay que cuidar todos los años. Es un orgullo que se haya mantenido durante tanto tiempo y transformado en uno de los clásicos de la tarde”, concluyó el conductor.

Además de Ivana y Hernán, el espacio contará con la participación de Norma Báez (cultura y sociedad), Juan Valdeon (producción e información universitaria), Danny Cayuman (temas internacionales), Cristina Sosa y Gladys Aguilar (móviles de exteriores).

Andrés Piguillem (educación física), Juan Suvia (historia), José Quevedo Celi (educación vial), Julieta Ramírez (coaching motivacional), Manuel Castillo (derecho), Melisa Furlong (secretaria Extensión UNSL), Gastón Velazquez (cine), Ramón Estrada (política internacional) y Walter Agüero (tecnología) formarán parte de las columnas. Algunas se emitirán semanalmente, mientras que otras serán cada 15 días o en ocasiones especiales.

A su vez, los corresponsales Esteban Rodríguez (Merlo), Susana Sosa (La Toma) y José Luis Baigorria (Villa Mercedes) completarán el equipo este nuevo año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR