X

Docentes y técnicos de la UNViMe asisten a un curso en la UNCuyo

Miembros de dos claustros de la universidad asisten al dictado del curso de histología “Técnicas histológicas básicas para microscopía óptica”, a cargo de la docente Alicia Seltzer en el IHEM de la Universidad Nacional de Cuyo.

Actualizada: 19/02/2019 11:15
PUBLICIDAD

Como resultado de la convocatoria realizada en diciembre del año pasado a través del expediente 1108/18, los alumnos que se encuentran recibiendo formación en Histología son: los docentes Lucas Izzo, Paula Astorquiza, Paola Muñoz, Guillermo Huck, Ana Luz Palacio y Eliana Rosales; y los no docentes Gabriel Paz, Julieta Gil, Sergio Sosa. La modalidad de cursada consiste en cuatro módulos:

Los asistentes, con un 90% de asistencia a las clases teóricas y un 100% a los laboratorios como requisitos indispensables, recibieron una beca de pasaje y estadía para los módulos que están siendo dictados en Mendoza.

Disertación de un especialista de la Universidad de La Matanza

El martes 12  disertó en  el complejo áulico de calle España el docente e investigador Fernando Laiño, brindó una conferencia sobre “Responsabilidad Científica en la docencia universitaria en Salud”.

El profesional tiene una vasta trayectoria como docente en la Universidad Nacional de La Matanza, Lomas de Zamora y otras, además de dedicarse al campo de la investigación.

La se planificó en el marco de las actividades previas a la puesta en marcha de la carrera, y como parte de la capacitación del plantel docente, recordó el coordinador de Medicina,  Nelio Bazán, quien anunció un próximo curso de posgrado sobre Metodología de la Investigación.

Llamado a concurso de 5 cargos docentes en la Escuela de Salud

La UNViMe llamó a concurso público de aspirantes para cubrir 5 cargos docentes en la Escuela de Ciencias de la Salud.

Los cargos a concursar pertenecen a las carreras de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Obstetricia y Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría y son: un (1) cargo de Profesor Adjunto, dedicación exclusiva (cerrado); un (1) cargo de Ayudante de Primera, dedicación exclusiva, (cerrado); un (1) cargo de Profesor Asociado, dedicación simple (abierto);  un (1) cargo de Profesor Adjunto, dedicación simple,  (abierto);  un (1) cargo de JTP, dedicación semi-exclusiva, (abierto); todos con  perfil docente.

Así la UNViMe continúa con el proceso de efectivización plena de su planta docente, con vistas a generar las condiciones para normalizar la institución en el corriente año.

Para mayor información: https://www.unvime.edu.ar/ concurso-docente-2/

Conferencia sobre “Responsabilidad Científica en la docencia en Salud”

Ése fue el título de la charla que ofreció el martes 12 el profesor de la Universidad Nacional de La Matanza, Fernando Laiño.

Su conferencia formó parte del programa de preparación de docentes de la carrera Medicina, informó el coordinador de la carrera, Nelio Bazán, cuyo Ciclo de Ingreso dará comienzo el próximo 11 de marzo.

Acto de recepción de los nuevos Ingresantes en Villa Mercedes

La UNViMe realizó el jueves 7 el acto de bienvenida a los nuevos ingresantes al ciclo lectivo 2019, de las carreras que se dictan en la sede académica de Villa Mercedes.

Se presentaron los principales actores de la vida universitaria que estarán a disposición de los nuevos estudiantes durante esta nueva etapa de estudios superiores.

Es así como se presentaron el personal administrativo, los docentes, coordinadores de carrera, directoras de departamentos de Ciencias Básicas y de Ciencias Aplicadas, las cuatro directoras de Escuela y los secretarios que integran el equipo de gestión. También a la directora a cargo de la Coordinación de Innovación y Articulación Tecnológica, la directora de los Laboratorios de Investigaciones y Prácticas Académicas y la coordinación de la Casa de la Salud.

Los secretarios de Extensión, Carlos Aostri, y de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, Julio Ortíz, explicaron sus funciones y se pusieron a disposición de los alumnos. Lo propio hizo  Patricia Arce, responsable del curso de ingreso.

Finalmente efectuó la formal bienvenida a los nuevos ingresantes el rector organizador, David Rivarola, quien revalorizó la universidad pública y las características que definen el perfil de la UNViMe, en cuanto a ser inclusiva y exponer un claro compromiso social.

La UNViMe recibió a los Ingresantes de Justo Daract

El martes 5  la sede académica de la UNViMe en la segunda ciudad del Departamento Pedernera, efectuó el acto de bienvenida a los nuevos ingresantes al ciclo lectivo 2019, en un acto que presidió el rector organizador, David Rivarola.

Las directoras de las Escuelas de Ciencias Sociales y Educación, Roxana Tropich, y de Ingeniería y Ciencias Ambientales,   Ellen Roveres, saludaron a los ingresantes a las tres carreras que se dictan en esta sede: los profesorados en Educación Inicial y Primaria y la Tecnicatura en Agroalimentos.

Tropich fue presentando a cada uno de los integrantes del equipo de gestión, posteriormente a las directoras de departamentos, al resto de las directoras de escuelas, los coordinadores de carreras, los docentes y el personal de apoyo.

Cada uno de ellos se presentó brevemente, saludó a los ingresantes y se puso a disposición de los mismos. También participaron las agrupaciones estudiantiles. La presidente del Centro de Estudiantes, Romina Suárez, también saludó a sus nuevos compañeros y los exhortó a comprometerse y participar de la vida universitaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR