X

Bomberos voluntarios de Tilisarao harán un festival para pagar los gastos de funcionamiento

Se trata del primer Festival de la Cueca Cuyana con el que además buscan marcar un hito cultural. Lo recaudado será destinado a los gastos mensuales y refacciones edilicias.

facebook Bomberos Voluntarios de Tilisarao
Los Bomberos recaudarán fondos para sus gastos cotidianos.
Actualizada: 19/02/2019 11:05
PUBLICIDAD

El sábado 23 de febrero el cuerpo de bomberos voluntarios desarrollará un evento que busca posicionarse como el primer Festival Provincial de la Cueca Cuyana. El complejo polideportivo será el punto de encuentro y desde las 21 el público podrá disfrutar de la presencia de ballets y grupos musicales.

Además se dará la coronación de la pareja de baile de la cueca cuyana, habrá sorteos con premios en efectivo y un desfile de agrupaciones gauchas.

El objetivo de la organización es, por un lado marcar un precedente en la historia cultural del pueblo y por otra parte recaudar fondos para el cuartel.

Más allá de los subsidios que recibe la institución la realidad es que los efectivos necesitan cubrir aspectos más urgentes, mantener el herramental y contribuir a un funcionamiento óptimo; ítems que motivaron a la organización del evento.

“El dinero será destinado al mantenimiento del cuartel, que mensualmente demanda entre $20 mil y $22 mil.  Abarca  la comida, gas, teléfono, seguros, entre otras cosas”, explicó en diálogo con elchorrillero.com el concejal y tesorero de la asociación, Gonzalo Pérez.

También proyectan refacciones edilicias como el cambio de piso, puertas, ventanas, la construcción de una nueva guardia, dormitorios, duchas y vestuarios masculinos y femeninos.

Tal como lo indica el nombre de la fiesta, se concretará el concurso de baile de la pareja cuyana. Un jurado integrado por bailarines del Ballet Patria de Villa Mercedes, artistas de Merlo, entre otros, coronará a la mejor performance.

Quienes deseen participar tienen tiempo para inscribirse hasta el jueves. Deben enviar sus datos personales, nombre y apellido, al correo electrónico bomberosvoluntariostilisarao@gmail.com.

El valor de la inscripción es de $400 por pareja, la misma les da derecho de participación del certamen y un curso de dos horas de teoría y práctica sobre la cueca cuyana, que tendrá como objeto “profesionalizar a los concursantes”.

“El valor de la entrada es de $100. Vamos a ser bastante coherentes con los precios porque queremos que las familias vengan y puedan disfrutar, habrá un servicio de cantina con valores accesibles”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR