X

Murió Karl Lagerfeld, el icónico diseñador de Chanel

El sastre, estilista y fotógrafo alemán, reconocido por sus creaciones para la firma francesa desde 1983, falleció a los 85 años luego de transitar una enfermedad desde hacía varias semanas.

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo.
Actualizada: 19/02/2019 15:50
PUBLICIDAD

Karl Lagerfeld, el diseñador que en los ochenta devolvió Chanel al Olimpo de la alta costura, falleció y con su partida la moda perdió a uno de sus grandes creadores de estilo pero, sobre todo, a un perfecto ícono de la elegancia y la vanidad.

La noticia de su muerte fue confirmada por sus equipos de trabajo en las cuentas oficiales del propio diseñador y de la marca Fendi.

"Descansa en paz, Karl. Te amaremos por siempre" fue el mensaje que le dedicaron sus empleados en su cuenta de Twitter y al que firmaron como "Team Karl family".

De la misma manera, "Tu familia Fendi", lo despidieron desde la casa Fendi.

"Káiser de la moda", "showman" "leyenda del diseño", "uno de los mayores creadores del siglo XX", "pionero", "desprejuiciado" e "hiperactivo" son algunos de los adjetivos utilizados en los obituarios virtuales que circulan hoy por redes sociales, donde la muerte de Lagerfeld se convirtió en Trending Topic.

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, y se crió a 40 kilómetros de esa localidad portuaria, en una casa burguesa de dos plantas, fabricada en madera y rodeada de árboles.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR