X

Una docente de la UNViMe premiada por L’Oreal-Unesco en la categoría talentos en crecimiento

Se trata de María Alejandra Molina. Junto a otra investigadora argentina fue seleccionada para recibir el reconocimiento.

Foto: UnViMe
Es profesora adjunta en la UNViMe e investigadora adjunta del Conicet en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la UNRC.
Actualizada: 19/02/2019 18:06
PUBLICIDAD

El premio de L’Oréal-Unesco de América Latina reconoce los aportes científicos de investigadoras desde hace veintiún años, informó la UnViMe.

María Alejandra Molina estudió en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde realizó además su tesis doctoral, y posteriormente, en Alemania, cursó estudios postdoctorales. Es profesora adjunta en la UNViMe e investigadora adjunta del Conicet en el Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales de la UNRC.

Es la responsable del proyecto de desarrollo de nanogeles capaces de liberar selectivamente antibióticos a bacterias bajo un estímulo térmico generado por la radiación infrarroja cercana. La tecnología permitiría paliar la resistencia microbiana, uno de los problemas críticos que la Organización Mundial de la Salud incluyó entre los principales desafíos para este año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR