X

Poggi: “Destinaremos los $15 mil millones en viviendas, empleo, salud y seguridad”

El senador Nacional celebró el pronunciamiento de la Corte Suprema que tiene como referencia el fallo dictado durante su gestión en noviembre de 2015, y de inmediato anticipó el destino que tendrán los fondos si resulta electo gobernador el 16 de junio.

“La Corte Suprema ha ordenado el pago a San Luis de los juicios ganados durante mi gestión como Gobernador. Una excelente noticia para todos los sanluiseños”, expresó el actual senador Nacional.
Actualizada: 19/02/2019 23:33
PUBLICIDAD

En declaraciones que hizo públicas esta noche criticó al actual gobernador Alberto Rodríguez Saá por dilatar el juicio y “pretender más dinero”; además recordó que lo que deberá pagar ahora la gestión del presidente Mauricio Macri corresponde a los fondos detraídos durante la década kirchnerista.

“La Corte Suprema ha ordenado el pago a San Luis de los juicios ganados durante mi gestión como Gobernador. Una excelente noticia para todos los sanluiseños”, expresó en primer término Poggi que está en plena carrera para alcanzar su segundo mandato.

En esa línea tuvo en cuenta que la Nación “le quitó fondos a la Provincia durante la presidencia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, correspondientes a la ANSeS y la AFIP”.

Y que “a partir del trabajo realizado por los equipos jurídicos de la gobernación, en noviembre de 2015, la Corte dictaminó la ilegalidad de la retención y dispuso que la Provincia pueda cobrar esas acreencias”.

El 2015 fue el último año de gestión de Claudio Poggi.

“San Luis tenía sentencia favorable hace 3 años y la actual gestión de Alberto Rodríguez Saá por pretender cobrar de más, se terminó demorado el recuperó de los fondos. Por suerte hoy la Corte fijó el monto que originalmente se había fijado y podremos los puntanos recobrar lo que indebidamente nos sacaron “, añadió en su análisis.

Lo que hará Poggi con los fondos

Consideró que “el destino de lo que ingrese a la Provincia debe ser utilizado para generar empleo, construir un gran plan de viviendas y recuperar la salud pública” para que no haya más “hospitales vacíos”, para que se cuiden “los recursos humanos de la Salud”.

"Definitivamente afectemos esos fondos para combatir al narcotráfico y sacar a las mafias y a los delincuentes de las calles. Lo que ingrese a las arcas del estado, ‘Nunca Más’ debe ser utilizado para financiar campañas electorales, como sucedió en 2017”, advirtió tomando como antecedentes la distribución de recursos públicos para sostener las candidaturas de los hermanos Rodríguez Saá en las elecciones de medio término.

Puntualizó que San Luis “necesita hoy más que nunca, una nueva administración de los fondos públicos para que los mismos no se dilapiden para beneficios personales y caprichos de los Rodríguez Saá, como ya sucedió”.

“El 16 de Junio tenemos elecciones en San Luis. Nos estamos preparando para ganarle al poder provincial y administrar correctamente estos fondos públicos recuperados, cuyo destino, debe ser el bien común de todos los sanluiseños, no el de una familia”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR