X

Manzanares, excontador K, amplió su declaración: “Hay u$s200 millones en efectivo en algún lugar”

Volvió este martes a los tribunales federales de Comodoro Py y dio su testimonio durante ocho horas. Ante los fiscales se quebró y lloró.

TN
En el final de su alegato, Manzanares se largó a llorar.
Actualizada: 19/02/2019 23:41
PUBLICIDAD

El excontador de los Kirchner, Víctor Manzanares, volvió este martes a los tribunales federales de Comodoro Py para ampliar su declaración ante los fiscales de la causa de los cuadernos, en su intención de convertirse en el nuevo arrepentido del expediente. Por tercera vez y durante ocho horas, Manzanares, entre otras cuestiones, detalló cómo ayudó a armar las sociedades que terminaron siendo parte de los hoteles de los Kirchner y dio una declaración novedosa sobre el dinero K, informó TN.

Manzanares dijo que "hay 200 millones de dólares K en efectivo en algún lugar". Allegados a sus declaraciones indicaron que, tal vez, incluso pudo haber dado información sobre la ubicación del dinero.

Fuentes judiciales aseguraron que fue impactante lo que dijo. Incluso, afirmaron que en el final de su alegato se largó a llorar. Manzanares se encuentra incluido en el programa de testigos protegidos y días atrás alcanzó un acuerdo de colaboración con los fiscales Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, pero ese trato todavía no fue homologado por el juez de la causa, Claudio Bonadio.

Manzanares, además, nombró esta vez al histórico socio de los Kirchner: Osvaldo "Bochi" Sanfelice. Ese nombre ya había sonado en el pasado en la Justicia. Según había denunciado Silvina Martínez, abogada de la exdiputada Margarita Stolbizer, el fallecido expresidente, desde la cuenta corriente que tenía en el Banco de Santa Cruz, sucursal Río Gallegos, debitó 2.204.400 pesos y 3.693.750 pesos en marzo y agosto de 2009. Esos pesos, al tipo de cambio de la época, fueron 1,7 millones de dólares.

Los antiguos dueños del Waldorf, José Manuel Vázquez y José Luis Cives, vendieron el hotel por ese precio en 2009. Y "Bochi", socio de los Kirchner en Negocios Inmobiliarios SA, adquirió la empresa "en comisión", es decir, a nombre de otra persona. En ese sentido, la Justicia investiga, en otra causa, para quién compró el establecimiento.

Por eso, que Manzanares lo nombrara llamó la atención de los presentes. "Era el López Rega de Néstor", afirmó el excontador y explicó la razón: le decía que sí a todo.

Fuentes judiciales sostuvieron que en sus declaraciones anteriores Manzanares relató cómo se desarrollaron las maniobras de lavado de dinero que tuvieron como protagonista al fallecido secretario presidencial, Daniel Muñoz, y detalló que el dinero movido supera ampliamente los 70 millones de dólares detectados por la Justicia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR