X

El calor no da tregua en San Luis: sigue en alerta amarilla

Las altas temperaturas las compartirá junto a localidades de otras 11 provincias del centro y norte del país.

El alerta rige para provincias del centro y norte del país.
Actualizada: 20/02/2019 08:44
PUBLICIDAD

Localidades de doce provincias del centro y norte del país, entre ellas San Luis, se encuentran hoy en alerta amarillo en la clasificación del Sistema de Alerta Temprana por Olas de Calor y Salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.

Afecta a las diferentes ciudades de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes.

En tanto, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca el alerta es naranja, lo que implica que el calor puede ser muy peligroso, especialmente para los grupo de riesgo, informaron desde Télam.

Cindy Fernández, difusora del SMN, adelantó que "de cumplirse las temperaturas pronosticadas estaremos ante la primera ola de calor del verano en la ciudad de Buenos Aires".

La especialista recordó que para determinar una ola de calor en la jurisdicción porteña deben darse durante tres días consecutivos temperaturas mínimas "iguales o superiores a los 22 grados" y máximas "iguales o superiores a 32,3″.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR