X

Padre de un niño abusado: “Es un delito de lesa humanidad”

Así se refirió Juan Cuatrecasas que obtuvo a fines de 2018 un histórico fallo de la Justicia del País Vasco, que condenó a 11 años de prisión a un ex profesor de un colegio del Opus Dei que abusó de su hijo Astor.

El niño tenía 12 y 13 años cuando se dieron los ataques.
Actualizada: 20/02/2019 13:02
PUBLICIDAD

Juan Cuatrecasas, padre del niño víctima de pedofilia en un colegio del Opus Dei en España, que obtuvo un inédito fallo a su favor con una condena de 11 años a su abusador, aseguró que la pederastía en el clero es "un delito de lesa humanidad" y aseguró que es "infame" que la Iglesia cubra a los abusadores en vez de denunciarlos a la Justicia civil.

"Las expectativas iniciales son de recelo y escepticismo", aseguró Cuatrecasas, acompañado por su hijo Asier, en una entrevista con Télam en el Vaticano, a horas de que este jueves se inicie la histórica cumbre anti-abusos convocada por el papa Francisco para tratar de escribir un "Nunca Más" en el tema.

Juan y Asier obtuvieron a fines de 2018 un histórico fallo de la Justicia del País Vasco, que condenó a 11 años de prisión a un ex profesor del colegio vizcaíno Gaztelueta del Opus Dei como autor del delito de abuso sexual de manera continuada.

Asier tenía 12 y 13 años cuando se dieron los ataques. Ahora tiene 22 años, y si bien acompaña y asiente ante cada afirmación del padre, prefiere no hablar frente a los micrófonos. Aunque también dijo presente en Roma para la histórica cumbre.

"No podemos ser optimistas en nuestro caso por la realidad de la Iglesia española, que sólo quiere tapar y esconder, revictimizando a las víctimas. Hay una diferencia entre las palabras del Papa y la actitud de los presidentes de las conferencias episcopales", criticó Cuatrecasas en el diálogo con Télam.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR