X

En San Luis, tres alianzas se inscribieron para las elecciones del 16 de junio

Se terminó el plazo para la oficialización con dos novedades. La oposición va unida impulsando a Claudio Poggi y el oficialismo tendrá dos versiones porque los hermanos Rodríguez Saá irán por separado.

Ante la Justicia Electoral Provincial se presentaron este miércoles las tres alianzas.
Actualizada: 18/04/2019 09:50
PUBLICIDAD

Con la presentación ante la Justicia Electoral Provincial de los frentes electorales que aspiran a competir el 16 de junio, se cumplió a la medianoche uno de los plazos clave del calendario.

La oposición estará representada por el Frente San Luis Unido que contiene a cinco partidos. Por el oficialismo aparecen el Frente Unidad Justicialista San Luis liderando una alianza de unas 15 agrupaciones, en su mayoría de extracción kirchnerista, y el Frente Juntos por la Gente, que está formado por tres partidos.

Pasada la medianoche, la secretaria Electoral, Ana Giménez Lanza confirmó a El Chorrillero los tres pedidos de oficialización.

El frente que encabeza Alberto Rodríguez Saá es el único que se presentará a las cuestionadas Primarias Abiertas y Simultáneas del 21 de abril.

La próxima fecha decisiva es el 2 de marzo; ese día deben inscribirse los candidatos.

Quiénes son

En el Frente San Luis Unido confluyeron Avanzar, de Claudio Poggi; San Luis Somos Todos de Enrique Ponce; Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur. La coalición que reúne a las fuerzas opositoras a los hermanos Rodríguez Saá se presentó a las 22:54.

El Frente Unidad Justicialista que propondrá la reelección de Alberto Rodríguez Saá está integrado por el Partido Justicialista, Mas San Luis, Miles, Éxodo Puntano, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Frente Para la Victoria, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Unión y Libertad (PUL), Compromiso Federal, Frente Ciudadano de Carpintería, Lealtad Sanluiseña, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro y Mocomer. Se inscribió a las 7:35.

Al Frente Juntos por la Gente lo forman el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Sanluiseños por el Cambio, Mercedinos por el Cambio y el Movipro. Es la fuerza por la cual Adolfo Rodríguez Saá se postulará por sexta a vez a la gobernación. Fue inscripta a las 19.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR