X

Alberto Rodríguez Saá lidera el Frente Unidad Justicialista

El actual gobernador encabezó el acto de presentación de la alianza en la previa del cierre del plazo para la oficialización. Quince agrupaciones, incluidas casi todas las corrientes internas del kirchnerismo impulsan su postulación a la reelección.

ANSL
El gobernador hizo la presentación del frente ante la militancia del PJ y los movimientos que adhirieron a la alianza.
Actualizada: 10/03/2020 16:10
PUBLICIDAD

El gobernador, que se quedó con el sello del PJ en la promocionada “pelea” con su hermano, competirá por cuarta vez e irá por separado del senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá que creó el Frente Juntos por La Gente.

Según informó el apoderado Roberto González Espíndola, la lista de partidos que firmaron está integrada por el Partido Justicialista, Mas San Luis, Miles, Éxodo Puntano, Movimiento Vecinal Fortín el Patria, Frente Para la Victoria, Partido de la Victoria, Movimiento de Acción Vecinal, Partido Unión y Libertad (PUL), Compromiso Federal, Frente Ciudadano de Carpintería, Lealtad Sanluiseña, Socialismo Merlino, Nuevo Encuentro y Mocomer.

“Acepto ser el candidato a gobernador”, dijo en una suerte en autoproclamación y planteó que el rechazo al Gobierno nacional es el eje fundamental del frente oficialista. “Unidad y paz para los puntanos”,  arengó.

“No nos gustan las políticas neoliberales de (Mauricio) Macri”, dijo.

Estuvo presente la primera línea del gabinete, encabezada por los ministros Eduardo Mones Ruiz (Gobierno), Natalia Zabala Chacur (Hacienda), Sergio Freixes (Producción) y Diego González (Seguridad). También fueron de la partida la senadora Nacional María Eugenia Catalfamo, la senadora Provincial María Angélica Torrontegui y dirigentes de los distintos sectores.

"Es absolutamente novedoso lo que está pasando porque va a haber tres candidatos (a gobernador) que en algún momento salieron de esta sede", dijo en alusión a que tanto su hermano Adolfo como Claudio Poggi, que se postulará por el Frente San Luis Unido provienen del Partido Justicialista. Y señaló que el líder de Avanzar es “el adversario”.

El frente se presentó mediante el sistema judicial online ayer a las 22:40 y hoy a las 7:35 se acompañó la documentación original.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR