X

Boca perdió con Atlético Tucumán y se despidió de la lucha por el título

Por el postergado de la fecha 15, el Xeneize cayó 2-1 ante el Decano en la Bombonera. Ambos quedaron a diez puntos de Racing y Defensa y Justicia, con 18 por jugarse.

Atlético Tucumán enterró las ilusiones de Boca de subirse al último tren por el campeonato
Actualizada: 20/02/2019 23:54
PUBLICIDAD

Se terminó el sueño del tricampeonato. Se jugaba la última ficha, pero no pudo aprovecharla y ahora la lucha por la Superliga quedó entre dos. Boca perdió 2-1 con Atlético Tucumán en el partido postergado de la fecha 15 y se bajó de la pelea por el título, que quedará para Racing y Defensa y Justicia.

Dominó la pelota y tuvo un buen partido en ataque, el Xeneize, aunque no supo convertir. Pero la peor faceta se vio en defensa, otra vez. A los ocho minutos, Gervasio Núñez aprovechó varios errores de cierre y puso el 1-0 en la Bombonera para la visita, que luego aguantó los ataques de su rival, sobre todo con las buenas intervenciones de Cristian Luchetti.

En el complemento, Boca apretó todavía más y con una carambola de Wanchope Ábila (se llevó por delante la pelota en un contragolpe) igualó el resultado. Quedaba media hora y parecía que daría vuelta el marcador.

Pero el Decano siguió haciendo la suya, fue paciente y explotó al máximo la pocas chances que tuvo. Como a los 25, cuando otro desacierto de la zaga azul y oro le dejó la chance a David Barbona de ponerla contra el palo de Esteban Andrada para enmudecer otra vez a la Bombonera.

Así, Atlético Tucumán enterró las ilusiones de Boca -con el que no pierde desde 1981- de subirse al último tren por el campeonato, lo alcanzó en el tercer lugar con 35 puntos (a diez de la Academia y el Halcón con 18 por jugar) y sueña con su lugar en la Copa Libertadores 2020.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR