X

Este viernes las escuelas de San Luis abren oficialmente sus puertas

Directores, vicedirectores, secretarios, supervisores y regentes de los tres niveles educativos deberán presentarse a las instituciones respectivas para poner en marcha un nuevo ciclo escolar. Los docentes y profesores volverán el 25, mientras que los alumnos el 28.

El cronograma se aplica a instituciones estatales y privadas.
Actualizada: 21/02/2019 21:50
PUBLICIDAD

Este año las clases comenzarán el 28 de febrero y se extenderán hasta el 20 de diciembre; para cumplir así el total de 190 días de actividad académica que establece la Ley provincial Nº XV-0734-2010.

El cronograma se aplica a las instituciones estatales, privadas, digitales, autogestionadas y generativas, aunque estas últimas sólo lo emplearán como una base y luego coordinarán su propia agenda.

De acuerdo a lo establecido, las instituciones abrirán sus puertas de manera oficial este viernes 22 de febrero, fecha en la que el personal jerárquico se presentará en los lugares de trabajo y aplicará sus actividades hasta el 20 de diciembre.

Los docentes y preceptores arrancarán el 25 de febrero, mientras que los administrativos desplegarán sus tareas de acuerdo a la normativa vigente correspondiente al escalafón general de la administración pública de San Luis.

Calendario académico

Para el nivel inicial los períodos escolares están trazados en tres etapas. La primera irá desde el 28 de febrero al 22 de marzo, la segunda desde el 25 de marzo al 12 de julio y la tercera desde el 29 de julio al 13 de diciembre.

Por su lado los niveles primario y secundario organizarán el primer trimestre del 28 de febrero al 31 de mayo. La entrega del primer informe de evaluación será desde el 3 al 7 de junio.

El segundo trimestre irá desde el 3 de junio al 6 de septiembre, con la entrega del informe de evaluación pautada del 9 al 13 de septiembre.

El tercer trimestre será desde el 9 de septiembre al 13 de diciembre y la entrega del último informe se comprenderá entre el 9 y el 13 de diciembre. El 20 de ese mes finalizarán las actividades.

Para el caso del nivel secundario en la modalidad jóvenes y adultos el primer cuatrimestre será desde el 6 de marzo al 5 de julio y el segundo desde el 1 de agosto al 6 de diciembre. De igual manera, las tareas concluirán el 20 de diciembre.

Calendario nivel superior

Los institutos superiores de formación docente, los institutos de formación técnico profesional, públicos y privados, y el Instituto Superior de Seguridad Pública ya iniciaron las actividades administrativas el 4 de febrero. Y los docentes se presentaron el 18.

Las inscripciones de ingresantes están abiertas desde el 4 de febrero y cerrarán el 22 de marzo. La integración nivelatoria respectiva será del 25 de febrero al 22 de marzo.

Por otra parte las inscripciones al primer turno de exámenes irá desde el 11 al 15 de febrero, mientras que las mesas estarán abiertas entre el 25 del mismo mes y al 1 de marzo.

La segunda tanda de inscripciones a exámenes será desde el 6 al 8 de marzo y la mesa respectiva estará abierta entre el 11 y el 15.

Luego, el 18 y el 19 de marzo darán apertura a las inscripciones anuales y cuatrimestrales.

Los alumnos de 2º,3º, y º4 año comenzarán el primer cuatrimestre el 20 de marzo, y el 25 lo harán los estudiantes de primer año. Para el 3 de abril se podrán anotar al tercer turno de exámenes; tendrán dos días para efectuarlo.

La mesa correspondiente será desde el 8 al 12 de abril. El 28 de junio finalizará el primer cuatrimestre y se establecerán las inscripciones al cuarto turno de evaluaciones desde el 1 al 5 de julio mientras que la mesa va desde el 8 al 12 del mismo mes.

El receso invernal para el nivel superior irá del 15 al 26 de julio. Más tarde se abrirán las inscripciones a la quinta etapa de exámenes, desde el 29 al 31 de julio. Las mesas son el 1 y el 7 de agosto.

Ya para el 8 y 9 de agosto se dará apertura a las inscripciones al segundo cuatrimestre, que iniciará el 12 del mismo mes. Desde el 20 al 23 de agosto se abrirán las inscripciones al sexto turno de exámenes, que se tomarán desde el 26 al 30.

El 22 de noviembre finalizará el segundo cuatrimestre.

Para el 28 y 29 de noviembre darán apertura a las inscripciones del séptimo turno de exámenes, los cuales se tomarán desde el 2 al 6 de diciembre.

Las inscripciones para el octavo turno de evaluaciones van del 9 al 13 de diciembre y las respectivas mesas desde el 16 al 20, fecha en que concluirán las actividades.

Por su lado las jornadas institucionales se pautaron para los días 19 de marzo, 9 de agosto y 11 de diciembre.

Analíticos

La entrega de los certificados, tanto para los alumnos que hayan cursado y aprobado el último año de la educación secundaria o superior, deben presentarse hasta el 30 de octubre por el cierre del sistema federal de títulos.

Vacaciones y recesos

Para todos los niveles educativos de San Luis las vacaciones de invierno van desde el 15 al 26 de julio.

Los feriados nacionales que se estipularon comprenden el 24 de marzo, el 2 de abril, el 1 de mayo, el 25 de mayo, el 17 y 20 de junio, el 9 de julio, el 19 de agosto, el 14 de octubre, el 18 de noviembre y el 8 de diciembre.

Además se diagramaron las conmemoraciones especiales como el 8 de julio y el 14 de octubre, días no laborables establecidos por ley Nacional.

Por su lado los días establecidos a nivel provincial, tanto por decreto como por ley son: 4 y 5 de marzo (carnaval), 18 y 19 de abril (Semana Santa), 3 de mayo (fiesta patronal del Santo de la Quebrada y Nuestro Señor de Renca), 25 de agosto (Día de San Luis y Santo Patrono San Luis Rey de Francia), 11 de septiembre (Día del maestro para personal y alumnos de establecimientos dependientes del ministerio de Educación), 21 de septiembre (Día del Estudiante) y el día de la fiesta patronal, provincial o local, que se haya declarado feriado o día no laborable por autoridad provincial o municipal.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR