X

Tarifazo al agua cruda: el Gobierno provincial aumentó un 100% el valor del canon

Si bien el porcentaje no integra los conceptos planteados en la tarifaria anual, la medida fue determinada mediante una resolución. San Luis Agua ya formalizó la comunicación a sus clientes y en el caso de la Municipalidad de San Luis deberá pagar $4 millones.

San Luis Agua
El servicio del que posteriormente se extrae el agua para consumo humano, agrícola, ganadero, el uso para riego, entre otros, sufrió la suba del 100%.
Actualizada: 21/02/2019 11:46
PUBLICIDAD

El Gobierno provincia, mediante la administración de San Luis Agua, se ocupa de la distribución del recurso hídrico que proviene de unos 20 diques (que componen acueductos, canales, pozos, entre otros) a cada jurisdicción.

De este servicio se extrae posteriormente el agua que se utiliza para consumo humano, agrícola, ganadero, el uso para riego, para cuestiones industriales, significando un aspecto indispensable para la supervivencia, desarrollo y crecimiento de la provincia. Esta asistencia sufrió la suba del 100%.

Uno de los afectados es la Municipalidad de San Luis, que acusó recibo de la fuerte actualización de valores.

La comuna pagaba poco más de $2 millones de canon Ahora con el nuevo incremento deberá abonar $4 millones.

El secretario de Hacienda, Esteban Pringles, indicó en diálogo con la periodista Verónica Miranda del programa Nada Secreto de Radio Universidad, que la suba corresponde a una resolución “que sale siempre a último momento”.

“Nos llevamos la sorpresa de que aumentan el 100%, eso ha llegado en la nueva liquidación. Vamos a hacer el reclamo correspondiente”, sostuvo.

En este sentido explicó además que no se trata de algo establecido en la tarifaria anual. Si bien hay ítems que hablan del agua cruda, corresponde a una disposición emanada desde una resolución.

“No toman esos porcentajes (de la tarifaria), aparece con otros segmentos de lo que es el agua cruda. Vamos a reclamar, asimismo nuestros aumentos no han superado nunca el 35% en toda la gestión. Hemos sufrido bajas pero el agua se sigue prestando y se siguen poniendo los insumos para que llegue en perfectas condiciones”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR