X

Estaban Echeverría: falleció la joven que había sido quemada por su novio

La mujer de 24 años había sido prendida fuego por su pareja e intentó salvarse tirándose a la pileta.

Luego de 15 días de internación en grave estado falleció la joven que había sido quemada por su novio.
Actualizada: 21/02/2019 14:29
PUBLICIDAD

Rocío Micaela Cortés falleció este miércoles luego de 15 días de internación en grave estado por las quemaduras causadas por su pareja durante una discusión. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, el 4 de febrero pasado.

La joven de 24 años llegó al Pabellón del Quemado del Hospital Interzonal General de Agudos José de San Martín, de la ciudad de La Plata, con el 70 por ciento del cuerpo quemado tras una brutal agresión de su pareja.

Fuentes policiales informaron que las lesiones en el cuerpo de la víctima corresponden a "quemaduras por acción directa del fuego" y que estuvo recibiendo asistencia respiratoria mecánica, sedantes y analgésicos.

Leonel Barrios, el acusado de femicidio, intentó darse a la fuga, pero los efectivos policiales logran encontrarlo y continúa detenido como único imputado en la causa caratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género".

El joven será indagado en las próximas horas por la fiscal Verónica Pérez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, el acto de violencia se produjo en medio de una discusión entre la pareja, momento en el que el sujeto la prendió fuego y ella intentó apagar las llamas tirándose a la pileta publica Diario Popular.

La madre de la víctima de femicidio afirmó que tras el hecho el acusado también quiso ahogar a su hija en la pileta de la casa luego de haberla golpeado y prendido fuego.

Con este caso, se registraron 33 víctimas de femicidio en Argentina en lo que va del año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR