X

El Gobierno no implementará la Boleta Única Papel y Ponce dijo que es el sistema “más transparente”

El intendente salió al cruce de las declaraciones del ministro, Eduardo Mones Ruiz quien confirmó que en las elecciones provinciales se utilizará el sistema tradicional.

Intendente, Enrique Ponce.
Actualizada: 21/02/2019 15:35
PUBLICIDAD

Ayer, el frente opositor San Luis Unido envió una carta al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, solicitando que garantice “reglas y transparentes”. En concreto pidió que se instrumente la Boleta Única Papel el 16 de junio.

El Gobierno respondió de inmediato a través del ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, quien en declaraciones al programa Nada Secreto de radio Universidad dejó en claro que se mantendrá el voto sábana: “Vamos a seguir implementando por ahora el mismo sistema que tenga la Nación”.

Sin embargo, el intendente Ponce, minutos después en la misma emisora, declaró que se trata del método “más transparente que se utiliza en muchos lugares del mundo”.

“Reúne el acompañamiento de las mayores fuerzas políticas, tiene una alta preponderancia en la Argentina, la Cámara Nacional Electoral avala este sistema, entonces si se quiere ser transparente y que la gente sea libre a la hora de votar, por qué no hacerlo”, consideró.

El intendente fundamentó las razones por las cuales se incorporó al Frente San Luis Unido: “Quiero poner todo lo que esté a nuestro alcance con la fuerza política local que hemos conformado para lograr que de una vez por todas seamos una buena alternativa y la gente nos visualice como una fórmula potente que pueda llevar adelante los valores e ideas que proponemos”.

Además dijo que en las reuniones que mantuvo con el senador Nacional, Claudio Poggi y el resto de los presidentes de los partidos políticos de la flamante alianza que le disputará la gobernación a Alberto y Adolfo Rodríguez Saá conformaron “una agenda de acuerdos” y  “trabajaremos todos con ese mismo objetivo, dejando atrás el pasado que nos diferenció, poniendo el eje en la gente”.

En ese contexto dijo que el Gobierno provincial "brinda una asistencia, si bien es una ayuda importante para la gente que está en una situación de precariedad, pero los tienen a la orilla de la ruta sin que tengan un acceso a un oficio, que puedan completar sus estudios. Es un modelo que no otorga una salida hacia adelante para hacer crecer a San Luis y deciden desarrollarla con obras millonarias que se invierten pero que después no tienen una finalidad social, no le sirven al Estado”.

“Hay falta de acceso a la Justicia, existe un estado de indefensión frente a la inseguridad, no se rinden cuentas sobre en qué se gasta el dinero, lo vemos como un Gobierno que está cansado, que ya no tiene ideas y que se sostiene en el poder con autoritarismo y asistencialismo”, indicó.

Se mostró optimista al considerar que el frente opositor tiene posibilidades de ganar las elecciones de este año, “todo va a depender de lo que le expliquemos a la gente”.

“Quién puede estaré a favor de que un gobierno hegemónico y autoritario tenga coaccionada la gente más vulnerable de que vote a cierto partido sino se le saca un plan, de que la Justicia sea corrupta, o de que después de 36 años tenemos gente a la orilla del río juntando piedras con 40 grados de calor. Hay un manejo espurio y corrupto de los fondos públicos por parte de los Rodríguez Saá”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR