X

El dólar retrocedió a $40,53 por la suba de la tasa de las Leliq

La divisa estadounidense había comenzado la jornada cambiaria a $38,80 para la compra y a $40,60 para la venta, pero bajó descendió tras la decisión del Banco Central sobre las letras de liquidez.

El dólar minorista bajó 17 centavos y cerró a $40,53 promedio.
Actualizada: 21/02/2019 17:50
PUBLICIDAD

El dólar minorista bajó 17 centavos y cerró a $40,53 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una fuerte suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq), que avanzó 301 puntos básicos y llegó a 49,026% promedio. En tanto, a nivel mayorista la divisa finalizó la rueda cotizando a $39,53 catorce centavos debajo del cierre del miércoles.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, afirmó que "luego de cuatro subas consecutivas, algunas con nuevos máximos anuales, la estrategia del BCRA consiguió desarmar la presión sobre el dólar mayorista con una baja de su cotización". "La suba de tasa de leliq conocida en el último tramo del día terminó por definir la tendencia de los precios, que acentuaron en este lapso la pérdida iniciada a media jornada", finalizó Quintana.

Martín Vauthier, director de la consultora Eco Go, aseguró que "el BCRA volvió a calibrar el monto de leliq a colocar derivando en una emisión levemente mayor al monto indicativo, y convalidando una tasa promedio más cerca de la máxima de ayer (con bancos recogiendo el guante de la señal que dio ayer al convalidar una tasa máxima de casi 50%)".

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR