X

Manzanares acusó al banquero Eskenazi de ocultar dinero de los Kirchner

Ante el juez Bonadio, el ex contador de Néstor y Cristina Kirchner declaró que el banquero recibió el dinero negro que manejaba Daniel Muñoz.

El contador llegó a los tribunales esposado, con chaleco antibalas y custodiado por personal de seguridad.
Actualizada: 21/02/2019 19:05
PUBLICIDAD

Víctor Manzanares, el ex contador del matrimonio Kirchner, declaró este jueves ante el juez federal Claudio Bonadio y sostuvo que el banquero, Sebastián Ezkenazi -hijo del exaccionista de YPF y dueño del Grupo Petersen-, recibió el dinero negro que manejaba Daniel Muñoz, quien fuera secretario de Néstor Kirchner.

El contador llegó a los tribunales esposado, con chaleco antibalas y custodiado por personal de seguridad.

Manzanares ya había declarado ante el fiscal Carlos Stornelli, a quién proporcionó datos sobre el pago de “retornos”, en la obra pública, en línea con las revelaciones del chofer Oscar Centeno, caso conocido como “los cuadernos de la corrupción”.

La intención de Manzanares es que Bonadio lo acepte en el Programa de Imputados Colaboradores del Ministerio de Justicia, para mejorar su situación procesal, en la causa en la que se investigan los presuntos delitos de asociación ilícita, lavado de activos y cohecho.

En el sumario la ex presidenta Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva, confirmada por la Cámara Federal, pero no fue detenida por los fueros como senadora nacional.

En cambio, el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido (que fue sometido a desafuero) está en prisión, al igual que el ex secretario de esa cartera, Roberto Baratta, ambos procesados con prisión preventiva.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR