X

En Estados Unidos instalan buzones para abandonar bebés no deseados y que los salven

Ya funcionan en varias ciudades de Indiana. Son por iniciativa de una ONG que pretende que los recién nacidos se mantengan con vida y no sean abandonados a la intemperie.

La impactante imagen con la que promocionan la campaña.
Actualizada: 21/02/2019 19:31
PUBLICIDAD

En Warsaw, ciudad de Indiana, se instaló el noveno buzón “baby boxes” de ese Estado. Se hizo luego de que el gobierno local lo apruebe por unanimidad.

Safe Haven Baby Boxes es una organización creada por una mujer que fue abandonada al nacer, que busca “darle a madres en crisis una posibilidad de hacer lo correcto con completo anonimato”. Son una especie de refugio electrónicamente monitoreado donde padres o madres pueden abandonar a bebés no deseados, que son recogidos en menos de 5 minutos.

Las imágenes de estas extrañas incubadoras se hicieron virales en las redes y generaron un escándalo.

Los buzones están preparados para resistir a temperaturas extremas, tanto frío como calor. Están ubicados cerca de estaciones de bomberos u hospitales y tienen una alarma que notifica que hay un bebé dentro.

Las imágenes de estas extrañas incubadoras se hicieron virales en las redes y generaron un escándalo. “Es un último recurso”, explicó una de las integrantes de la polémica fundación en diálogo con la BBC.

Las imágenes de estas extrañas incubadoras se hicieron virales en las redes y generaron un escándalo.

La organización justificó su accionar diciendo que los bebés abandonados representan un grave problema en los Estados Unidos y que buscan darles un lugar seguro donde puedan sobrevivir hasta recibir la atención médica correspondiente. Aunque Indiana aprobó la medida, varios Estados rechazaron aplicar la iniciativa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR