X

La UTA iniciará medidas de fuerza por diez días en el servicio interurbano

La protesta arrancará el lunes y abarcará al menos seis empresas que cubren corredores del interior dependientes de la secretaría de Transporte del Gobierno provincial.

Los trabajadores reclaman la falta de pago de sueldos de enero y una deuda de las empresas por las cargas sociales.
Actualizada: 21/02/2019 22:29
PUBLICIDAD

La Unión Tranviaria Automotor resolverá los términos de la medida de fuerza en los próximos días. Implicaría el corte del servicio en forma parcial o directamente un paro.

El secretario General, Iván Piñeyro sostuvo en diálogo con elchorrillero.com que la protesta  fue resuelta este miércoles, cuando estuvo reunido con autoridades del gremio a nivel nacional.

“Hicimos las explicaciones y presentaciones pertinentes (para concretar la protesta)”, aseguró.

Se reclama la falta de pago de sueldos de enero y una deuda de las empresas por las cargas sociales.

Según señaló, los trabajadores emprenderán el plan de lucha luego de haber agotado las instancias de diálogo con la patronal: “No hemos tenido respuestas de las empresas para resolver el problema, no tenemos ninguna novedad del pago de sueldos, tampoco de la reincorporación de los compañeros despedidos”.

Panamericana, Sol Bus, Polo, Polo Sur, María del Rosario y Barloa son las empresas en la que se resentirá el funcionamiento.  Blanca Paloma y Panaholma, más allá que deben una parte de los salarios, no se verán afectadas porque acordaron un plan de pago.

El sector afronta una crisis que comenzó a expandirse desde enero porque la Provincia no envía los fondos a las empresas.

El escenario muestra falta de pago de sueldos, demoras de las empresas en pagar proveedores, la demanda de aumento del 30% en el boleto y un pedido urgente de atención de la Cámara de Transportistas al Gobierno.

Desde que entró en vigencia la reformulación del financiamiento por parte de la Nación, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no transfiere los recursos, según denunció en las últimas semanas la Municipalidad de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR