X

Poggi y Ponce en modo campaña: inauguraron una plaza en el Barrio los Álamos

Un día después de la oficialización del Frente opositor y bajo la lluvia que pretendió atenuar el sofocante calor, se mostraron juntos en una actividad institucional presidida por el intendente que recordó a su padre, Carlos Ponce.

Todos mojados. El acto se realizó esta tarde bajo la lluvia.
Actualizada: 22/02/2019 00:15
PUBLICIDAD

Enrique Ponce y Claudio Poggi compartieron con los vecinos el acto de inauguración de la Plaza Los Alamos, ubicado en la zona norte de la ciudad capital.

El intendente sostuvo que la refuncionalización es más que “un mobiliario urbano”; sino “la posibilidad de que estén en familia disfrutando con sus nietos e hijos, y realizando actividades saludables”.

Recordó a su padre, el ex intendente Carlos Ponce que gobernó la ciudad entre 1995 y 2003, y aseguró que trata de “imitar y mejorar” su gestión. “Quiero seguir el ejemplo que él ha dado, ojalá llegue a dárselo y de allá arriba me lo compense”, transmitió.

Por otro lado instó a los vecinos a que dejen de lado las “diferencias políticas”.

“Que no nos metan ninguna grieta de que si somos de River o Boca, la camiseta que debemos tener es de la ciudad y del barrio”, dijo. Tuvo en cuenta además que las obras son posibles gracias al pago de las tasas y los instó a “comprometerse” para seguir con las realizaciones.

La plaza situada en la avenida Centenario, entre Sarmiento y Leandro N. Alem, se enmarca en el plan de refuncionalización y puesta en valor de diferentes espacios públicos y de esparcimiento, que comenzó a desarrollar la comuna en los últimos años. Los trabajos ejecutados por administración demandaron una inversión de $180 mil.

Todos mojados. El acto se realizó esta tarde bajo la lluvia.

Las tareas incluyeron pintura en la cancha, restauración de los arcos, una reparación completa del piso y la incorporación de equipamientos urbanos, ejercitadores saludables y juegos para niños. Asimismo se colocaron asientos nuevos, cestos para residuos, un bebedero, bancos en la parada de colectivos, cartelería y luminarias.

En los últimos seis meses se inauguraron cinco plazas similares y en menos de 60 días habilitarán otras cinco más en distintas zonas de la ciudad.

Poggi y Ponce en la previa y también después del acto entraron en contacto con los vecinos para escuchar inquietudes y preocupaciones.

El senador Nacional en declaraciones que formuló a la prensa dijo que le plantearon “la falta de trabajo en San Luis” y consideró que “hay un abandono total del Gobierno de la Provincia en pensar cómo generar empleo”.

“El trabajo es el ordenador social por excelencia que organiza la familia, el barrio, la comunidad”, señaló Poggi que encabezará la fórmula a la gobernación por el Frente opositor.

Durante la ceremonia, también hablaron Liliana Marroquín y Blanca Garro en representación de los vecinos y aprovecharon para pedir la instalación de semáforos en la zona y el piso sintético en la cancha de básquet.

A su turno los secretarios de Infraestructura, Enrique Picco y de Gobierno, Francisco Petrino se refirieron al proyecto y a la labor de las comisiones barriales.

Después vino la bendición del padre Jorge Orellano y del pastor Marcelo Daniel Rodas. Para terminar, se descubrió una placa de puesta en valor y se presentaron los chicos que participarán del Carnaval organizado por la Municipalidad.

Asistieron a la convocatoria el diputado provincial Gastón Hissa; los concejales Guillermo Araujo, Javier Suárez, María José Domínguez, Federico Cacace y Germán Ponce; el presidente de Transpuntano, Carlos Ponce; y funcionarios municipales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR