X

Máxima tensión ante una inminente confrontación por la ayuda humanitaria

En ambas partes partes en la frontera con Colombia habrá espectáculos musicales. El antichavismo buscará hacer entrar ayuda humanitaria pese a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro.

El antichavismo buscará hacer entrar ayuda humanitaria a Venezuela pese a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro.
Actualizada: 22/02/2019 12:10
PUBLICIDAD

El conflicto de poderes entre los dos gobiernos paralelos de Venezuela se acerca hoy a un posible punto de inflexión, con recitales rivales organizados por ambas partes en la frontera con Colombia en vísperas del día "D" en el que el antichavismo buscará hacer entrar ayuda humanitaria a Venezuela pese a la negativa del gobierno de Nicolás Maduro.

Los espectáculos musicales tendrán lugar hoy en ambos extremos de un puente de 300 metros que conecta Venezuela y Colombia por el Oeste, uno de los corredores que el líder antichavista Juan Guaidó pretende usar para ingresar toneladas de alimentos y medicinas a su empobrecido país publica Télam.

Aunque nunca fue inaugurado, el puente, llamado de Las Tienditas, está bloqueado con contenedores de carga dejados allí por el Ejército venezolano luego de que Maduro denunciara que la iniciativa de la ayuda esconde un plan de invasión militar de Venezuela liderado por el gobierno estadounidense del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR