X

“El 22 de febrero de 2012 se demostró el poder destructivo de la corrupción”

El padre de Lucas Menghini volvió a reiterar el pedido de los familiares de las víctimas para que el ex ministro Julio De Vido sea incorporado a esta causa, por la que ya hay varios condenados.

Diario Popular
Familiares de los fallecidos se reunieron nuevamente en el andén de la estación de Plaza Miserere para recordar a las víctimas.
Actualizada: 22/02/2019 12:39
PUBLICIDAD

Este viernes se conmemoró el séptimo aniversario de la Tragedia de Once, en la que perdieron la vida 52 personas que viajaban en el tren “Chapa 16” que no contaba con las medidas de seguridad acordes a su desplazamiento, en tanto que casi 800 personas resultaron con heridas de diversa consideración, informó Diario Popular.

En este marco, los familiares de los fallecidos se reunieron nuevamente en el andén de la estación de Plaza Miserere para recordar a las víctimas. Paolo Menghini, padre de Lucas, el joven que permaneció desaparecido varias horas hasta que se logró dar con su cuerpo, habló a través de los medios de comunicación.

“A siete años, el 22 de febrero es para nosotros el día en que la corrupción empresarial y política nos arrancó la vida de 52 inocentes y lastimó a 800 personas más. Es el día en que se demostró el poder destructivo de la corrupción, que cuando surge de los escritorios en los que se olvidan de darle un servicio de calidad a los usuarios; y se olvidan de eso a voluntad, dejando que se fuguen 1800 millones de pesos del dinero de los argentinos, generó el desastre que generó. Pero estamos, con la fuerza de siempre, recordándolos”, dijo Menghini en declaraciones a Crónica TV.

“La vida del usuario del Sarmiento antes de la masacre, todos saben que era una vida que se ponía en riesgo todos los días. Yo viajé muchísimos años en el Sarmiento, como millones de personas, y sabían que a la masacre –“el Cromañón ferroviario” como la llamó el Pollo Sobrero en algún momento- había que ponerle fecha. Los trabajadores lo avisaron antes, los usuarios lo denunciaron muchísimas veces y se desoyeron desde los poderes políticos y cuando el Estado abandona al ciudadano, más tarde se paga con vidas inocentes, y eso fue lo que pasó”, agregó.

Desgraciadamente, todos menos los poderes políticos y empresariales los sabíamos, porque por eso se denunció tanto. Por eso existen carpetas y carpetas de denuncias generadas, carpetas de multas contra la empresa TBA de los hermanos Cirigliano que se ignoraron desde el poder político de una manera manifiesta y concreta, por eso nosotros, después de la condena contra Julio De Vido por administración fraudulenta (en octubre pasado), decimos que tiene que ser incorporado por la Cámara de Casación por “estrago doloso” porque desde su despacho se generaron las condiciones para que la masacre sucediera”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR