X

Ordenaron la detención de Luis D`Elía por la toma de la comisaría de La Boca

El dirigente está condenado a tres años y nueve meses de prisión por el incidente. La Cámara de Casación rechazó el recurso de su defensa y volverá a prisión.

El dirigente presentó un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado, por lo que ahora volverá a prisión.
Actualizada: 22/02/2019 13:35
PUBLICIDAD

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó detener al dirigente Luis D’Elía por la toma de la comisaría de la Boca en junio de 2004 y de esta forma volverá a prisión de forma inminente.

El máximo tribunal penal había confirmado la condena sobre D’Elía pero le redujo la pena a tres años y nueve meses. El dirigente presentó un recurso ante la Corte Suprema que fue rechazado, por lo que ahora volverá a prisión.

De acuerdo a la acusación, el 26 de junio de 2004 el dirigente encabezó junto a un grupo de al menos 40 personas la toma la comisaría 24 en La Boca desde las 0.20 hasta las 8, en reclamo por la detención de quien luego fuera condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín "Oso" Cisneros.

"Salgan todos de la comisaría, está tomada", les había advertido D’Elia, quien –según testigos- hasta amenazó con incendiar el lugar si no ubicaban al responsable: Juan Carlos "Colchones" Duarte, quien después fuera condenado a 15 años de prisión por el homicidio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR