X

Venezuela Aid Live: entre discursos políticos y mucha fiesta continúa el concierto en Cúcuta

"Para que se escuche del otro lado", dijo el reggaetonero Chyno Miranda. El evento tiene como objetivo que el gobierno de Nicolás Maduro permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y la posibilidad de recaudar fondos para los más necesitados.

Con miles de venezolanos cantando el himno comenzó el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta.
Actualizada: 22/02/2019 15:06
PUBLICIDAD

Con miles de venezolanos cantando el himno comenzó el concierto Venezuela Aid Live, en Cúcuta, que tiene como principal objetivo permitir el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y recaudar fondos para los necesitados. Como contrapartida, el gobierno de Nicolás Maduro anunció un festival en el lado venezolano del puente Tienditas bajo el nombre "Hands off Venezuela".

La primera artista en el escenario es la venezolana Reymar, que con la canción "Me fui", desató la histeria entre los asistentes al decir "Venezuela es mucho más que petróleo", considerada esta canción el "himno de la indignación" por la situación del país. Para luego darle lugar al propio Richard Branson, el empresario que organizó este concierto para "dar alivio y esperanza a Venezuela".

El Puma Rodríguez y un regreso esperado

José Luis Rodríguez, vestido de blanco, agarró el micrófono para agradecer a los colombianos y decirles a los militares de Venezuela, "disparen al aire para celebrar la libertad". Y con "Agárrense de las manos" empezó la fiesta.

Es la primera vez que el venezolano, radicado en Miami, se presenta en un concierto a gran escala luego de su trasplante bipulmonar. Con una sola canción alcanzó para que el cantante se ganara la ovación de la gente.

El Puma, entre la arenga política y la fiesta con "Agárrense de las manos"

En las primeras dos horas de concierto pasaron muchos músicos venezolanos que fueron recibidos por un público ávido de palabras emotivas y música bailable: Reynaldo Armas, el reggaetonero Chyno Miranda, Reik, Lele Pons y el DJ Alesso.

Luego, entre las más populares, apareció la mexicana Paulina Rubio según consignó TN.

Por el gran escenario, de 16 metros de ancho, 12 metros de fondo y 3,5 metros en su parte más alta, pasaran importantes figuras de la música. Serán 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela. La iniciativa fue convocada por el multimillonario empresario Richard Branson, quien a primera hora contó que será un día mágico. "Venezuela está sufriendo. Hoy vamos a construir puentes de esperanzas. Necesitamos hacer algo al respeto. Tenemos que ayudar a aquellos que no tienen medicina, con este concierto podemos comenzar a dar una ayuda a Venezuela para parar con el sufrimiento", agregó el británico.

El venezolano Carlos Baute también habló con la prensa, muy cerca del escenario, donde reconoció que tiene toda la esperanza de que mañana algo positivo pasará para Venezuela. "Le vamos a dar la vuelta", describió el cantante, que reside en España.

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR