X

Berizzo fue presentado en Paraguay, con el compromiso de estar en Qatar 2022

El DT asume en lugar del colombiano Juan Carlos Osorio, y digirirá la copa América 2019 de Brasil y las eliminatorias mundialistas.

Berizzo llegó acompañado por su ayudante de campo y el asistente.
Actualizada: 22/02/2019 16:23
PUBLICIDAD

El entrenador argentino fue presentado este viernes como el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Paraguay con el "compromiso total" de llevarla al Mundial de Qatar de 2022, tras sus ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.

"El compromiso de mi parte es total, deseaba llegar a este lugar y dejaré toda mi capacidad al servicio del equipo para hacer un equipo mejor y cumplir con un gran sueño", manifestó el técnico en su presentación en Ypané, a unos 27 kilómetros de Asunción.

Berizzo se pone al frente de una selección sin norte, después de que su anterior entrenador, el colombiano Juan Carlos Osorio, renunciara este mes por "razones familiares", tras solo cinco meses en el cargo, recordó la agencia española EFE.

El nuevo técnico evitó referirse al pasado, porque sería "faltarle el respeto a Osorio", a quien expresó su respeto porque es "un entrenador de prestigio", y prefirió mirar al futuro de la selección de la que ahora está al mando.

La idea de juego que llevará al campo es "adueñarse del partido" y ser "protagonistas", con un equipo que construya y sea rápido para "recuperar la pelota y volver a atacar".

Berizzo llegó acompañado por su cuerpo técnico: el ayudante de campo Ernesto Marcucci y el asistente Mariano Uglessiich, y los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR