X

Un paisaje 3D ya está grabado en el piso del Centro Cultural José La Vía

El reconocido artista plástico Daniel Taccone desarrolló una obra de anamorfosis en la explanada de la ex estación de trenes. Un venado inmerso en un contexto de profundidad, es el trabajo surrealista que ya pueden disfrutar los puntanos.

Taccone, oriundo de Puerto Madero, es el único que domina este tipo de técnicas en Argentina y su despliegue es reconocido internacionalmente. 
Actualizada: 22/02/2019 17:12
PUBLICIDAD

La obra pintada por Taccone cobra sentido de acuerdo a la perspectiva en la que se observe. Cuando la persona logra discernir la misma se encuentra con un mundo 3D propicio para fotografías increíbles y la emoción que genera la visual de cualquier óleo.

Comenzó a desarrollar el trabajo días atrás y ahora está culminado. Será inaugurado este sábado a las 19:30 y se podrá visitar de forma libre y gratuita.

Las características permiten que se genere una interacción a la hora de ver la obra, produciendo una ilusión óptica que abre miles de interpretaciones al público y naturalmente se convierte en un protagonista.

Taccone, oriundo de Puerto Madero, es el único que domina este tipo de técnicas en Argentina y su despliegue es reconocido internacionalmente.  El mural del Centro Cultural es la primera de una serie de obras planificadas desde la Municipalidad para la ciudad.

Con la anamorfosis lo que el artista logra dominar son representaciones distorsionadas sobre una superficie plana o curva, que toman significado de acuerdo al punto de vista. El efecto que se logra es de sensación de profundidad.

Taccone, el hombre anamorfosis

Desde niño empezó a experimentar el arte dado que su padre pintaba al óleo. En 2009 probó con la anamorfosis teniendo la base del surrealismo, apartando cualquier control racional.

Taccone “pinta sin copiar ninguna obra de artistas precedentes”, sin tomar medidas y sin realizar bocetos previos. Pinta sobre la marcha.

“Le encontré una vuelta a la anamorfosis para que se pueda ver desde un celular y desde una cámara común. En algunos lugares cuesta más y otros menos, lo hago en piso, en paredes y en el techo. En el Abasto Shopping expusieron un trabajo que luego se fue para las oficinas de Disney (ahí sí hice un boceto) que era para la película de Marvel ´Doctor Strange´, un superhéroe que tiene el poder de hacer girar la realidad. Yo hice toda esa ciudad y se puede ver a 360°, el primer trabajo en el mundo con anamorfosis a 360°, le caminas alrededor y todo sigue estando en 3D”, contó Taccone a la prensa municipal.

Actualmente es profesor de arte en La Matanza y dicta clases para niños y adultos en espacios culturales y escuelas primarias. De perfil bajo, sin excentricidades, aseguró que estas técnicas están al alcance de cualquiera que desee inmiscuirse en el arte de expresar sentimientos.

“A cualquiera que le guste y se anime puede manifestarse a través de la pintura, que es la expresión del ser humano. Lo puede hacer cualquier persona aunque no sepa, si se compromete y se involucra, puede hacer una obra de arte”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR