X

Transpuntano volvió a pedir un aumento del boleto

Ahora propuso que la tarifa llegue a $22 y en julio a $26. El intendente llamó otra vez a sesiones extraordinarias para el próximo martes.

El proyecto se trataría el próximo martes.
Actualizada: 23/02/2019 00:40
PUBLICIDAD

El Ejecutivo municipal presentó este viernes ante el Concejo Deliberante, un nuevo pedido de aumento en el transporte urbano de pasajeros debido a la “urgencia y necesidad” por la que atraviesa la empresa.

El proyecto de ordenanza sostiene que se introdujeron “dos hechos nuevos” que producen un “significativo cambio” en la solicitud que fue rechazada por los ediles el pasado 14 de febrero.

En primer lugar se enmarca en la “expresa petición formulada” por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que insta y refrenda una actualización en la tarifa.

“La solicitud efectuada por la asociación sindical involucrada (…) refleja una real acción de conciencia acerca del desequilibrio verificado y las dañosas consecuencias que potencialmente amenazan la estabilidad y seguridad de la planta laboral de la empresa”, argumentó la empresa.

En segunda instancia, se encuentra la petición de Transpuntano al Ejecutivo para que “asigne en carácter de aporte extraordinario la suma dineraria que resulte conducente a fin de evitar que el incremento tarifario exceda la suma de $22”.

Según expresa el proyecto, en la segunda mitad del año el boleto llegaría a los $26.

El intendente Enrique Ponce advirtió hace unas semanas que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no transfiere a las empresas a las empresas los fondos enviados por la Nación para garantizar el funcionamiento regular del servicio.

“Ha sido públicamente expresada la decisión de Poder Ejecutivo de la Provincia de San Luis, en relación a la negativa a asignar al transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Luis fondos dinerarios para compensar el desequilibrio”, reiteró el Municipio en los fundamentos del texto que trataría la semana próxima el Concejo Deliberante.

De la misma manera plantearon el “inminente” comienzo del ciclo lectivo 2019 teniendo en cuenta que volverá a funcionar el Boleto Estudiantil Gratuito y deberán incrementar las frecuencias.

En un principio, el municipio había solicitado una suba del 61,25% por medio de la cual la tarifa pasaría a $25,80 en una primera etapa y luego, en julio a $29,70. Más tarde propuso llevarlo a los $22 para que el impacto en el bolsillo de los usuarios sea “el menor posible”.

Pese a ello, la moción fue rechazada por mayoría en el Concejo Deliberante.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR