X

Una monja africana pidió respuestas al Vaticano sobre los abusos

La religiosa nigeriana Veronica Openibo reclamó hoy que "está en juego la credibilidad" de la Iglesia. Fue al inaugurar la tercera jornada de trabajo de la cumbre anti-pedofilia convocada por el papa Francisco.

La religiosa reclamó hoy en el Vaticano que la Iglesia sea "más directa, transparente y valiente"
Actualizada: 23/02/2019 12:07
PUBLICIDAD

La religiosa nigeriana Veronica Openibo reclamó hoy en el Vaticano que la Iglesia sea "más directa, transparente y valiente" en la lucha contra los abusos sexuales y aseguró que "está en juego la credibilidad" de la institución, al inaugurar la tercera jornada de trabajo de la cumbre anti-pedofilia convocada por el papa Francisco, consignó Télam.

"No escondamos más semejantes hechos por miedo a equivocarse. A menudo queremos estar tranquilos hasta que la tempestad se haya calmado. Esa tempestad no pasará. Está en juego nuestra credibilidad", aseveró Openibo, la religiosa africana encargada de abrir los discursos de este sábado.

"La pregunta hoy tiene que ver más con cómo afrontar la cuestión de los abusos sexuales sobre los menores en modo más directo, transparente y valiente como Iglesia", planteó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR