X

Llegan los Oscar con “Roma”, Cuarón y México cerca de hacer historia

Comienza la cuenta regresiva para la entrega de uno de los mayores galardones a la industria cinematográfica, que se realizará el domingo.

La gala se llevará a cabo este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood.
Actualizada: 23/02/2019 13:19
PUBLICIDAD

La 91 entrega de los premios Oscar se llevará a cabo este domingo en el Teatro Dolby de Hollywood con la posibilidad de que "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, haga historia si llegara a consagrarse como Mejor Película, hito que nunca logró un filme en lengua no inglesa, informó Télam.

Para ello, deberá superar a "La Favorita", del griego Yorgos Lanthimos, que cuenta, al igual que la cinta producida por Netflix, con diez nominaciones, y a "Green Book: una amistad sin fronteras", de Peter Farrelly, que consiguió el premio que entrega el Sindicato de Productores de Estados Unidos.

Este no es un dato menor: de las últimas últimas diez estatuillas que entrega la Academia, ocho coincidieron con las de la asociación que reúne a quienes dirigen la industria.

Pese a ello, las casas de apuestas tienen como favorita no sólo a la cinta ambientada en los 70 en México, sino que también lo tiene a Cuarón, algo que pone sobre el tapete el rol de Netflix para con el cine y su negación a que sus filmes no pasen por las salas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR