X

La Municipalidad de La Punta desmintió falsa información sobre la entrega de mercadería

Durante las últimas horas circuló en un medio de comunicación de la ciudad, “una noticia falsa” sobre el acopio de mercadería y la utilización de la misma “con fines electorales”.

Noticias de la Ciudad de La Punta
En el transcurso de la semana se elevará ante la Justicia provincial una denuncia penal para que se investigue “hasta las últimas consecuencias”.
Actualizada: 23/02/2019 20:35
PUBLICIDAD

Desde el Municipio dijeron que se lanzó así un “fraudulento y malicioso llamado a inscripción” para su entrega indiscriminada.

Por ello la comuna realizó una denuncia en la Policía.

En un comunicado se informó que la publicación buscó manipular a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que esconde una maniobra política.

Además de la entrega de mercadería, se había difundido el reparto de útiles escolares.

Ante esto recordaron que se encuentra vigente desde hace cinco meses el Plan Municipal de Asistencia Para la Emergencia Social (Proteger), que otorga bolsones de mercadería a las familias de escasos recursos.

Una vez que los beneficiarios presentan la solicitud en la secretaría de Desarrollo Económico y Social, se constata el pedido mediante la visita al domicilio y luego se realiza la entrega de mercadería. Por lo tanto, quienes deseen percibir el plan deben acercarse al municipio de lunes a viernes de 8 a 14 para realizar la solicitud pertinente, según informaron.

Además, comunicaron que el funcionario a cargo de la secretaría, Mario Gil denunció en la Comisaría 28º la utilización y manipulación de información oficial de la Municipalidad, logos, nombre de dependencias públicas, autoridades ejecutivas y la posterior viralización en las diferentes redes sociales, como facebook y grupos de whatsApp.

Por último señalaron que en el transcurso de la semana se elevará ante la Justicia provincial una denuncia penal para que se investigue “hasta las últimas consecuencias” a los responsables ideológicos y materiales de la maniobra que, según consideraron, “atenta directamente contra los vecinos de la ciudad, que busca generar confusión y que juega con la necesidad de las familias”. El intendente Martín Olivero repudió enérgicamente la situación y llevarán adelante las medidas para que “no siga ocurriendo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR