X

El abogado de Natacha Jaitt cree que se trató de un homicidio: “Llama la atención la forma en que encontraron el cuerpo”

Federico Albano le dijo a TN que la modelo "no estaba consumiendo" drogas y explicó que uno de los testigos quedó detenido por otra causa.

Natacha Jaitt, que apareció muerta el sábado por la madrugada en un complejo de eventos en Tigre.
Actualizada: 24/02/2019 12:24
PUBLICIDAD

Federico Albano forma parte junto a Alejandro Cipolla del estudio de abogados de la familia de Natacha Jaitt, que apareció muerta el sábado por la madrugada en un complejo de eventos en Tigre. El letrado explicó que creen que se trató de un homicidio y que llama la atención "la forma en que se encuentra el cuerpo", en una cama, desnudo y en posición cúbito dorsal.

Además, aclaró que Jaitt, a la que le encontraron cocaína en las fosas nasales, "no estaba consumiendo". Dijo también que una de las personas que se escaparon del "Complejo Xanadú", el lugar donde murió la modelo, quedó detenido por otra causa. Se trata del electricista Gustavo Andrés Bartolini, un ciudadano estadounidense de 44 años apodado como "Voltio" que tenía pedido de arresto por otra investigación.

La modelo y conductora fue encontrada muerta en la madrugada del sábado en el salón de eventos "Xanadú" en Tigre, desnuda y sobre una cama. La autopsia determinó que sufrió una "insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a falla multiorgánica". Presentaba restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Dijo que de la casa de Jaitt secuestraron artefactos electrónicos para revisar las comunicaciones anteriores a su muerte y que la modelo había ido al complejo para firmar contratos para promocionar el lugar. Explicó que era una casa de fiestas y que es "habitual" que haya habitaciones, en referencia a la cama donde encontraron al cadáver.

Consideró que "es raro" todo lo que pasó, que Jaitt "no estaba consumiendo" droga y, que estaba medicada. Recordó que había tenido una infección y que no podía tomar psicotrópicos porque "ponían en riesgo su vida". "Si le hubiesen puesto drogas va a salir en los estudios complementarios. El cuerpo habla", explicó.

Dijo que les llama la atención "la forma en que se encuentra el cuerpo", desnudo y en posición cúbito dorsal, y que uno de los testigos fue detenido al presentarse a declarar porque tenía pedido de arresto por una causa de tentativa de robo en 2015. "Entendemos que hubo un homicidio", afirmó.

Jaitt estaba junto al dueño del salón Guillermo Rigoni y el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, quienes relataron que hallaron a Jaitt desvanecida en una habitación. Fue allí que al requisar el dormitorio los policías encontraron al cadáver de la modelo recostado sobre una cama, con los pies apoyados en el piso, sin ropa y rodeado de un cubrecama.

En el lugar estaban, además, otras tres personas, Bartolini, Gaspar Fonolia y Luana Micaela Monsalvo, según surge del registro de las cámaras de seguridad que ya fue secuestrado por los investigadores.

"Rigoni se explayó ampliamente sobre lo que ocurrió, habló sobre qué tipo de intimidad tuvieron, aunque aclaró que no tuvieron relaciones sexuales. No está imputado de nada", dijo el abogado José Vera respecto del dueño de Xanadú.

En tanto, los otros testigos también fueron interrogados y sus dichos fueron considerados "coherentes" por los investigadores, por lo que no se adoptó ninguna medida sobre ellos. Además, en las declaraciones se relevó todo lo que surge del Centro de Monitoreo de Tigre, donde se ve cuando los vehículos llegan y abandonan el lugar.

En esas imágenes se observa que en cierto momento tres personas se van cuando presuntamente Jaitt ya estaba muerta y luego de la llamada al 911, por lo que se realizaron distintas medidas para dar con ellos. Entre ellas un allanamiento a tres cuadras del salón, en la casa de Bartolini, donde se decomisaron una moto, una riñonera, droga y un teléfono celular.

Además secuestraron el teléfono celular Samsung de la víctima, hallado dentro un auto Fiat Strada rojo, propiedad de Velaztiqui Duarte. Se peritará el celular para buscar las llamadas entrantes y salientes, los mensajes de texto, el uso de las redes sociales y los archivos de imagen y sonido para reconstruir las últimas horas de vida de Jaitt.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR