X

Turismo Nacional: en un inesperado final, Pezzini ganó en La Pedrera

Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) se impuso después de un toque entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni en la última vuelta.

Pezzini se impuso después de un toque entre Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni en la última vuelta.
Actualizada: 24/02/2019 18:05
PUBLICIDAD

La primera final del año para la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo un final insólito en La Pedrera, ya que en la última vuelta se tocaron Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni, quienes pelearon por la victoria, y el triunfo quedó en manos del Toyota de Fabricio Pezzini.

Se puso en marcha la final de la Clase 3 con Urcera en la posición de privilegio, seguido por Leonel Pernía, Yannantuoni, Merlo y Julián Santero. Este último, metros después dio cuenta del puntano. Por su parte, ingresó el auto de seguridad por el abandono de Lambiris tras la rotura de la dirección por un toque con Chapur.

En la tercera vuelta volvió la velocidad al pelotón con Urcera al frente, segundo Pernía, tercero Yannantuoni, cuarto Santero y quinto Merlo. Estos dos últimos se tocaron en la salida de la segunda curva y quedaron contra el paredón, nuevamente se neutralizó la competencia.

Cuatro giros más tarde se relanzó la carrera con Urcera en la posición de privilegio. Mientras que Pernía se debió defender de la presión de Yannantuoni. Luego, el líder tomó una buena diferencia sobre el resto del pelotón debido a que el “Patito” comenzó a presionar al “Tanito”.

Después, hubo malas noticias para Moriatis, quien debió abandonar con su Ford y Pezzini se trasformó en el nuevo cuarto de la carrera. También tuvo que desertar el arrecifeño Josito Di Palma. En la vuelta 12 cambió la punta, Urcera tuvo un inconveniente en la caja de su Honda y se retrasó, por consecuencia Pernía pasó a la primera posición, seguido por Yannantuoni, Pezzini, Abdala y Pipkin publicó el sitio Carburando.

La competencia se terminó una vuelta antes por tiempo y en un final insólito, Yannantuoni intentó el sobrepaso hacia Pernía y ambos terminaron contra el muro. La victoria quedó en manos de Pezzini, seguido por Abdala y Pipkin.

Por su parte en la Clase 2, el "Chapulín" Agustín Herrera se quedó con la victoria. Lo acompañaron en el podio Gastón Grasso y Ever Franetovich.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR