X

La UTA apoyó el aumento del boleto de Transpuntano

El gremio que nuclea a los trabajadores de transporte urbano expresó formalmente su adhesión al pedido de incremento de la tarifa que acaba de presentar la Municipalidad.

La UTA apoyó el aumento del boleto de Transpuntano.
Actualizada: 24/02/2019 22:04
PUBLICIDAD

“Que habiendo tomado conocimiento que una posible solución económica financiera para poder cumplir con sus obligaciones laborales sería un reajuste tarifario, le solicito formalmente arbitre los medios por ante el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis a fin de proceder a su pertinente tratamiento”, manifestó el secretario general de la UTA, Iván Piñeyro en una nota enviada al presidente de Transpuntano, Carlos Ponce.

La Municipalidad de San Luis insistió el último viernes con un reajuste del boleto. Ahora propuso llevarlo a $22 en lugar de $25,80 que rechazó a mediados de este mes el Concejo Deliberante.

“En lo que concierne a esta entidad sindical, prestamos total colaboración al solo efecto de garantizar las fuentes de trabajo y el pago en debido tiempo y forma de emolumentos de nuestros afiliados y sus familias”, argumentó el sindicato.

“La UTA nos ha manifestado su apoyo porque ha entendido que es el único camino que tiene la empresa para seguir funcionando y liquidar los sueldos en término”, señaló Carlos Ponce en declaraciones que difundió la oficina de prensa municipal.

“No es esta una cuestión arbitraria ni caprichosa de la empresa, sino que ante los constantes aumentos en los insumos que Transpuntano necesita para funcionar, es que necesitamos urgente una readecuación en la tarifa”, agregó el funcionario.

El intendente Enrique Ponce convocó a una sesión extraordinaria para este martes para tratar una vez más la suba del boleto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR