X

Los ruidos no dejan dormir de noche a los vecinos de la avenida Juan G. Funes; piden controles

De jueves al domingo grupos jóvenes se juntan en el predio de una estación de servicio, realizan picadas y compiten por el sonido hasta la mañana del día siguiente. Se quejan porque las autoridades no intervienen.

Los trastornos comenzaron a mediados del año pasado.
Actualizada: 25/02/2019 01:54
PUBLICIDAD

Vecinos de las inmediaciones de la avenida Juan Gilberto Funes e Ituzaingó se autoconvocaron para dar a conocer los problemas que se generan en horario nocturno desde hace más de seis meses.

En la zona está ubicada la estación de servicio Axion y en el mismo predio hay un centro de autolavado, lubricentro y gomería, en donde durante las madrugadas se congregan grupos de “jóvenes alcoholizados”, según acusaron.

“Llegan con autos y motos tipo `tuning´, preparados. Abren los baúles y puertas, y ponen la música fuerte. Compiten por quién tiene el mejor sonido”, contó Erika en diálogo con El Chorrillero.

Los trastornos comenzaron a mediados de año pasado. “Llamamos a la Policía, nos quejamos en la Municipalidad y dejamos asentado en el libro de quejas de la estación de servicio pero no encontramos ninguna solución”, transmitió con preocupación.

“Se juntan y no solamente nos afecta el sonido de la música, sino que también hacen picadas. Antes sólo era los sábados, ahora comienzan los jueves”, señaló.

“Es imposible dormir por la noche, nos vibran las paredes, puertas y ventanas”, dijo.

En un primer momento apelaron a la Policía y a la Municipalidad para exponer la preocupación. “Llamamos continuamente y no hay una solución definitiva”, dijo Ignacio.

Los vecinos presentaron una nota ante la Municipalidad.

“Cuando vienen la Policía y la Patrulla Urbana los corren, dan la vuelta por (calle) Buenos Aires, siguen por Ituzaingó y a los cinco minutos están de nuevo en el lugar. Es un descontrol”, agregó Erika.

En octubre formalizaron el planteo y quedó registrado en un expediente en la comuna, señaló Ignacio.

“También realizamos una denuncia policial, pero seguimos con el mismo problema, sin poder descansar”, recordó.

El vecino en varias oportunidades se acercó hasta la estación de servicio para pedir silencio. “Algunos `me tomaron el pelo’ y provocaron”, aseguró.

Otros han preferido no acercarse por temor a la reacción de los jóvenes porque "han amenazado a trabajadores cuando les dicen que bajen el volumen”, según dijo Erika.

“No vamos a levantarnos a las tres de la mañana para ir a protestarles porque corremos riesgos”, advirtió otro vecino.

“No veo cuál es la diversión. Algunos hasta se pelean. Nosotros estamos preocupados y en cualquier momento puede haber accidentes”, indicó.

En la zona está ubicado el Parque Lineal "Juan Gilberto Funes".

“Es una lástima. Es lindo que se diviertan pero no es la forma molestando a los demás. Nosotros queremos paz”, remarcó.

Una situación similar se vivió durante varios meses en la intersección de las avenidas Illia y Lafinur. Aseguran que son quienes actualmente asisten ahora a Axion.

“Pedimos silencio, que se pueda dormir en paz. Era un barrio muy tranquilo”, insistió otra vecina.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR