X

Francisco logró ser incluido en la lista de espera del INCUCAI

El pequeño de seis años sufre leucemia y necesita un trasplante de médula ósea. La secretaría de Salud de la Nación respondió el pedido de la familia.

Francisco tiene seis años y padece leucemia.
Actualizada: 25/02/2019 01:56
PUBLICIDAD

En los últimos días la mamá de Francisco, Lorena Bonila, a través de las redes sociales, pidió que el ministerio de Salud de la Provincia se ocupara de destrabar el problema que impedía la inclusión del nene en la lista.

Pese a que miles de usuarios compartieron el posteo, el organismo provincial no atendió el pedido.

Ahora Bonila utilizó nuevamente su cuenta de Facebook. Esta vez fue para dar a conocer que Francisco estaba “siendo cargado en la lista del INCUCAI”. Y que le asignaron el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires para su internación debido a que necesita “un ambiente en condiciones adecuadas y una alimentación especial”.

“Todo esto es posible gracias al secretario de Salud de la Nación, el doctor Adolfo Luis Rubinstein”, agregó en la publicación.

El pequeño, oriundo de Villa Mercedes, fue diagnosticado con leucemia en noviembre del año pasado. Pasó por el Policlínico Juan Domingo Perón de esa ciudad y por el Hospital Humberto Notti, de Mendoza.

Durante el último mes y en reiteradas oportunidades, Bonila había solicitado al área de Acción Social del ministerio de Salud del Gobierno provincial que les den una solución y realicen “un pago al INCUCAI para que (Francisco) pueda entrar en la lista de espera” porque el niño estaba “desmejorando”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR