X

Realizan una colecta para Alma; nació hace 12 días y debe ser operada en el Garrahan

La beba padece un defecto cardíaco congénito. Su familia apeló a la solidaridad para juntar dinero.

La beba fue diagnosticada con "comunicación interventricular".
Actualizada: 25/02/2019 19:10
PUBLICIDAD

Alma es de Villa Mercedes, tiene tan solo 12 días de vida y sufre “comunicación interventricular (CIV)” en su corazón. Se trata de una patología que puede provocar problemas pulmonares o cardiacos.

Cuando su mamá Rocío, estaba embarazada de cuatro meses recibió el diagnostico en el Policlínico Regional Juan Domingo Perón, más tarde fue confirmado en el nosocomio de San Luis.

Cada dos días, Alma debe ser asistida en la capital puntana con el fin de llevar un control estricto y a la espera de recibir la autorización para el traslado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, en donde debe ser intervenida quirúrgicamente.

Rocío trasmitió a El Chorrillero que tienen que operarla “con urgencia” debido a que la pequeña presenta síntomas como si ya tuviera un mes de vida. “Cuando toma teta se agita y ahoga. Le está costando respirar”, contó con preocupación.

Es por ello que su familia apeló a las redes sociales para obtener “la colaboración de todos”. En una publicación de Facebook pidieron donaciones para poder afrontar los gastos de los viajes que deben realizar permanentemente a San Luis y luego a Buenos Aires.

A su vez, la beba no tiene obra social y deben realizarle diversos estudios médicos para llevarlos al Garrahan.

Quienes deseen ayudar, pueden contactarse a su teléfono 2657-284109. El lunes abrirán una cuenta bancaria para aquellos que quieran hacerlo por ese medio.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR