X

La familia desalojada en La Tranca sigue en medio de la nada y sin respuestas

Saturnina Agüero continúa por estas horas junto a sus cuatro hijos y cinco nietos a la orilla de la ruta. Su rancho fue derrumbado en cumplimiento de un procedimiento judicial que se realizó a instancias del Gobierno provincial.

La familia desalojada en La Tranca sigue a la intemperie.
Actualizada: 25/02/2019 11:28
PUBLICIDAD

Ayer se reencontró con su familia, tras ser asistida a raíz de la descompensación que sufrió el jueves por el desalojo ordenado por el juez Civil, Agustín Ruta.

“Nina” Agüero, de 67 años, resiste como puede el avance del Gobierno provincial que promovió una causa para entregarle las tierras a la comunidad Huarpe.

La mujer asegura ser la legítima propietaria del campo ubicado en el Paraje La Tranca, pero la Fiscalía de Estado sostiene lo contrario.

“A esta señora se la desaloja porque, después que se expropió, se introdujo en esa fracción de terreno y es una usurpadora”, dijo el secretario de la Sala Judicial del organismo, Roald Cattaneo en declaraciones que publicó el último sábado la ANSL.

El Gobierno busca tomar posesión del campo en el marco de la política de restitución de tierras a las culturas originarias que impulsa Alberto Rodríguez Saá.

Este conflicto se originó hace una década aproximadamente. Como no hubo acuerdo con Saturnina Agüero, el Gobierno fue a la Justicia y logró la semana pasada que el juez Civil N°4, Agustín Ruta emitiera una orden de desalojo. De inmediato una topadora volteó la precaria construcción.

Anoche la familia compartió imágenes que muestran las condiciones en las que se encuentra al costado de la Ruta Nacional N° 20, Km 410, y señalaron que todavía “nadie” del Gobierno se comunicó para ofrecer “asistencia y una solución”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR