X

Coimas: D Alessio fue procesado por extorsión y por asociación ilícita

El juez Ramos Padilla dictó una resolución afirmando que se corroboró la relación del acusado con Carlos Stornelli. Los detalles.

D Alessio fue procesado por extorsión y por asociación ilícita.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/02/2019 12:07
PUBLICIDAD

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, dictó esta mañana la prisión preventiva para Marcelo D’Alessio, acusándolo de asociación ilícita por extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

“Corroborada la relación entre Stornelli y D’Alessio y sus características, más allá de la necesaria continuidad de la investigación, entiendo que -al menos por el momento- se ha constatado que existen maniobras puntuales que revisten una gravedad institucional mayúscula que no es posible pasar por alto, en las que se constata la participación directa del fiscal”, sostuvo el magistrado en el fallo.

D’Alessio, quien se presentaba como colaborador de la Administración para el Control de Drogasestadounidese (DEA), le había pedido previamente a Ramos Padilla que lo envíe a su casa con tobillera electrónica, ya que teme por su vida y la de su familia. “Le cuento todo. Yo ya estoy muerto. Déjeme ir a casa con custodia policíal y yo le cuento todo eso, y mucho más. Sólo quiero abrazar a mis hijos”, manifestó.

La semana pasada, la defensa del acusado reclamó que no se permitiera el acceso a los iPhones que permitirían ver las conversaciones del caso. El juez, en tanto, dispuso en una resolución que necesitaba una imagen del rostro de D’Alessio para desbloquear los teléfonos “voluntariamente o a la fuerza”.

Etchebest había formalizado la denuncia implicando también a Stornelli, que tiene a su cargo la investigación de los cuadernos de las coimas. Presentó las pruebas con imágenes y chats en los que, presuntamente, le exigían 300 mil dólares a cambio de desvincularlo en la causa de los sobornos de obras públicas durante el kirchnerismo publica Perfil.

Por su parte el fiscal denunció a D’Alessio por defraudación, al pedir coimas en su nombre sin su conocimiento.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:
PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR