X

Detuvieron a dos empresarios en la causa de los cuadernos

Se trata de un ejecutivo de la firma Electroingeniería y otro de Supercemento.

Detuvieron a dos empresarios en la causa de los cuadernos.
Actualizada: 25/02/2019 17:29
PUBLICIDAD

Dos empresarios, uno de la firma Electroingeniería y otro de Supercemento, fueron detenidos hoy por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas, informaron fuentes judiciales.

Los detenidos fueron Osvaldo Acosta, uno de los dueños de Electroingeniería, y Gustavo Dalla Tea, presidente de Supercemento, quienes fueron apresados tras presentarse a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

Acosta y Dalla Tea son dos de los 101 empresarios y ex funcionarios citados a indagatoria por Bonadio por distintos hechos investigados en la causa originada en cuadernos cuya autoría se atribuyó Oscar Centeno, el arrepentido ex chofer del ministerio de Planificación publica Télam.

Los dos empresarios quedaron detenidos al ser imputados como miembros de una asociación ilícita vinculada con la supuesta cartelización de la obra pública durante los gobiernos de Néstor Kirchner y de su esposa y sucesora, Cristina Fernández, actual senadora por la provincia de Buenos Aires.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR