X

El gobernador reconoció que San Luis “perdió dinero” por no aceptar el pago de la deuda hace 3 años

Alberto Rodríguez Saá dio una conferencia de prensa para anunciar que pidió una audiencia personal al presidente de la Nación, Mauricio Macri, para hablar del pronunciamiento de la Corte Suprema que determinó el pago de $15.000 millones a la Provincia.

Rodríguez Saá no aceptó que desde entonces su estrategia no hizo más que dilatar un proceso.
Actualizada: 25/02/2019 20:09
PUBLICIDAD

En sus declaraciones criticó que el Gobierno nacional lo “bicicleteó” y reconoció que en el tiempo que pasó la deuda “se licuó”. Consideró que si se tuviera en cuenta la inflación “serían $800 millones o $1000 millones de dólares”.

Lo que no dijo es que si no hubo acuerdo fue porque su Gobierno pretendía cobrar $4 mil millones más de los que había fijado la Justicia en 2015 cuando Claudio Poggi era el gobernador de San Luis. No aceptó que desde entonces su estrategia no hizo más que dilatar un proceso que podría haberse definido sin llegar a este momento, y todo el tiempo responsabilizó a Macri.

Sin embargo para el primer mandatario “esta es la hora de la reparación” para que “ese dinero vaya a obras que no se hicieron en ese tiempo”.

La semana pasada la Corte Suprema ordenó el pago a la provincia de San Luis, de $15.000 millones por descuentos de coparticipación indebidos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El Gobierno provincial mostró durante la semana la resolución judicial como un triunfo. Pero lo que el Alto Tribunal hizo en realidad fue decirle no a la pretensión de Alberto Rodríguez Saá de pedir $4 mil millones. Se perdieron más de tres años.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR