X

Alberto R. Saá “sabía” que incumplía la Ley, pero igual fijó mal la fecha de las PAS

El gobernador admitió que no fue producto de un error la convocatoria del 28 de abril, que después debió dejar sin efecto porque era ilegal. Y aseguró que habló con los partidos políticos del tema.

Gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Actualizada: 25/02/2019 22:31
PUBLICIDAD

Suelto de cuerpo, Alberto Rodríguez Saá le contó a un grupo de periodistas algunos entretelones de la elaboración del cronograma de las elecciones del 16 de junio.

“El 15 de enero fijamos (las elecciones) para el 16 de junio y hay que retroceder 50 días para determinar las PAS. Nosotros sabiendo que caía justo en Domingo de Pascua la establecimos el 28”, dijo Alberto Rodríguez Saá hoy en Terrazas del Portezuelo.

La revelación no fue el resultado de una consulta puntual de los periodistas porque minutos antes que hablara el gobernador, fueron notificados por los asistentes de las “reglas” a la que debían ajustarse para lograr una respuesta.

Quedaron condicionados porque debían anotar en un papel el tema ya que Rodríguez Saá no iba responder directamente ninguna pregunta. Así fue.

El gobernador habló de la convocatoria a Primarias Abiertas y Simultaneas, y dejó en evidencia que en forma deliberada no respetó la Ley Electoral provincial IX-0345-2004.

Inicialmente fijó las Primarias Abiertas y Simultáneas para el 28 de abril. Esa fecha no estaba en sintonía con el plazo mínimo de 50 días para el registro de candidatos.

Primero la prensa y más tarde dirigentes opositores, advirtieron lo que hasta en ese momento parecía una equivocación.

El Gobierno eligió como solución establecerlas el 21 de abril, que es Domingo de Pascuas. Se alzaron voces cuestionando la disposición, pero la fecha sigue vigente.

Rodríguez Saá afirmó que habló con los partidos políticos y que estos buscaron “ensuciar la pista” al criticar la segunda convocatoria.

Según dijo, también les propuso que las PAS se efectuaran el 14 del mismo mes o un lunes. “La Justicia se lo va a dar, yo se lo voy a dar, todo el mundo se lo va a dar”, prometió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR