X

Alberto R. Saá dice ahora que “estudiará” si los $15 mil millones son coparticipables a los municipios

El gobernador advirtió hoy que para que el dinero fuera distribuido a las comunas se “debió plantear antes”.

En conferencia, Rodríguez Saá dijo que “estudiará” si los $15 mil millones son coparticipables a los municipios.
Actualizada: 25/02/2019 22:28
PUBLICIDAD

“Estudiaremos si los fondos son coparticipables”, esa fue la expresión que utilizó Alberto Rodríguez Saá para referirse a la distribución de los $15 mil millones que recibirá del Estado Nacional.

“¿A dónde voy a poner la plata si no es en un municipio? ¿En el campo donde no hay ejido municipal? No, hay que hacerlo para todos”, así completó la postura.

Además, aseguró que abrirá el diálogo con cada intendente una vez que tengan “el panorama de cuándo será el pago” y que, en el caso de acordar el monto, “recibirán mucho más que una coparticipación”.

Estas afirmaciones no dejarán de sorprender a los intendentes quienes dan por hecho que no es necesario sentarse a negociar con Terrazas del Portezuelo.

El aviso al pasar del gobernador abre interrogantes respecto al reparto y si efectivamente llegará a todas las localidades y ciudades.

Rodríguez Saá envió el mensaje durante un contacto que mantuvo con los periodistas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo para hablar de la deuda de $15 mil millones que cobrará la Provincia.

Allí anunció que pidió una audiencia con el presidente Mauricio Macri para tratar el plan de pago de la deuda y habló de diferentes cuestiones como la crisis en el transporte y la inseguridad.

El caso que comenzó en 2006 con la gestión de Néstor Kirchner, tuvo sentencia de la CSJ en noviembre del 2015 con Claudio Poggi como gobernador.

Pero la definición se dilató tres años debido a que el Gobierno provincial, ya con Rodríguez Saá al frente del Ejecutivo, se propuso cobrar $4 mil millones más. La Corte le dijo que no.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR