X

Caso Natacha Jaitt: detuvieron al empresario Raúl Velaztiqui por falso testimonio

Según se desprende de la investigación, el acusado mintió en tres puntos durante la declaración que brindó ante los fiscales.

Los fiscales que investigan el hecho comenzó a tomar nuevas declaraciones a las personas que compartieron esa noche con Jaitt.
Actualizada: 26/02/2019 08:33
PUBLICIDAD

El hombre que llevó a la conductora y actriz Natacha Jaitt al salón de eventos Xanadú de la localidad bonaerense de Benavídez donde murió fue detenido esta madrugada acusado de "falso testimonio".

Se trata del empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte, de 47 años, quien según los fiscales que investigan la muerte de Jaitt mintió en tres puntos durante la declaración que brindó anoche con la que había realizado el fin de semana, consignó NA.

"Había notorias contradicciones entre las declaraciones que hizo ayer de las que hizo el fin de semana", dijo el procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias.

En las últimas horas el equipo de fiscales que investigan el hecho comenzó a tomar nuevas declaraciones a las personas que compartieron esa noche con la mediática y, según Conte Grand, se encontraron "incongruencias en las líneas temporales del relato" de Velaztiqui.

Las 3 contradicciones de las que hablan los fiscales refieren a que el empresario declaró que había encontrado el teléfono de Jaitt en su auto, pero las cámaras de seguridad analizadas demostraron que Velaztiqui agarró el celular de la modelo que estaba en la habitación y lo guardó en su mochila. Además, las declaraciones de los otros testigos y la autopsia también revelaron que el productor mintió al asegurar que no había visto a Natacha ni a ningún otro presente consumir drogas, publicó Perfil.

En esa línea, otra de las inconsistencias en su relato fue que dijo haber encontrado el cuerpo boca arriba cuando en realidad, según las cámaras, lo vio boca abajo. Y por último, el hombre aseguró no haber modificado la escena cuando en realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

En el salón de fiestas Xanadú, además de Jaitt y Velaztiqui, también estaba el empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, Gaspar Fonolla, el electricista Gustavo Andrés Bartolín y Luana Micaela Monsalvo. El productor paraguayo acompañó a Natacha a la reunión con Rigoni para organizar una serie de shows en el local.

Federico Albano, abogado de la familia Jaitt, ya había adelantado que encontró muchas contradicciones en las declaraciones de Velaztiqui Duarte. "No nos cuadra lo que nos muestra la escena con lo que ocurrió realmente", dijo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR